Categorías: FeaturedLOCAL

Colegio de Abogados pide perfiles idóneos para elección judicial local

Mayela Portos Hernández, presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, aseguró que son necesarios perfiles profesionales probados para la elección judicial local

La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., Mayela Portos Hernández, consideró que debe garantizarse que los candidatos a jueces y magistrados locales tengan un perfil idóneo en la reforma judicial local, la cual está pendiente de dictaminación en el Congreso del Estado.

“Creo que para poder resolver los problemas de la sociedad queretana, es muy importante que las personas cuenten con la trayectoria y sobre todo con la experiencia necesaria para poder ser electos jueces. Lo mismo que hemos pedido también para la elección federal”, señaló.

Además, afirmó, el colegio apoya que los perfiles cuenten con carrera judicial, debido a que hay personas que han escalado en su trayectoria a través de la experiencia.

Respecto a que los candidatos sean elegidos por tómbola como plantea la iniciativa de reforma judicial local de Morena, la presidenta afirmó que si desde un inicio se garantiza que quienes participen en la insaculación cuenten con un perfil idóneo, ese mecanismo de selección no afectaría.

Sin embargo, en caso de que no haya perfiles idóneos, el colegio no apoyaría la insaculación, aseveró la también vicepresidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq).

Sobre el arranque del inicio de campañas para la elección judicial federal, destacó que el colegio está abierto a que los candidatos hagan foros para dar a conocer sus perfiles y sus propuestas.

“Estamos abiertos a que se haga la participación y los foros de todas las personas, porque consideramos indispensable que sí se conozcan los perfiles de las personas que están aspirando las candidaturas” mencionó la presidenta del Colegio de Abogados Litigantes.

Finalmente, señaló que el colegio de abogados no ha tenido un acercamiento con el Congreso local para contribuir en la reforma judicial y sólo han tenido reuniones con el Tribunal Superior de Justicia Poder Judicial de Querétaro.

Estudiantes queretanos presentan proyecto energético ante ONU

Berenice Santos

Entradas recientes

Entregan apoyos del programa “El Extra” a familias de Epigmenio González

Se trata de un apoyo diseñado de manera directa a las familias con mayores necesidades…

5 minutos hace

Trump respalda ofensiva israelí y dialoga con Netanyahu sobre Irán

Trump calificó como “exitosa” la ofensiva de Israel contra Irán y confirmó apoyo militar; Estados…

2 horas hace

Carlos Cuevas desmiente el fallo judicial a favor de su hermana

Contrario a lo declarado por Aída, Carlos Cuevas aseguró que el proceso legal por daño…

2 horas hace

Sheinbaum pide que no haya redadas en partidos de México en la Copa Oro

La Selección Mexicana jugará mañana en Los Ángeles y la próxima semana disputará dos partidos…

2 horas hace

¿Cristian Castro será papá por cuarta vez?

Cristian Castro va por su cuarta boda ¿Y también por su cuarto hijo? (más…)

2 horas hace

Carlos Rivera presenta por primera vez a su hijo León

Carlos Rivera presentó por primera vez su hijo, León, como el protagonista de su nuevo…

2 horas hace