LOCAL

Poes incrementa detenciones por hechos delictivos en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, Poes incrementó 3% las detenciones por hechos delictivos, así como 7.1% el aseguramiento de armas; además, el corporativo encabezó 892 operativos en la entidad

La Policía Estatal (Poes) de Querétaro informó a través de un comunicado que durante el periodo enero-marzo de este año obtuvo resultados de importancia en el combate al delito para preservar la paz social, destacando un incremento de cerca de 3 por ciento en detenciones por hechos delictivos y de 7.1 por ciento en armas sacadas de las calles.

También el corporativo encabezó 892 operativos, entre los que se destacan puntos de observación y acciones focalizadas que permitieron detener a personas por posesión de narcóticos, armas o con órdenes de aprehensión vigentes.

Además, la Poes dijo que “efectuó la detención de 879 presuntos responsables de delitos, lo que representa casi un 3 por ciento más que en el año pasado. En cuanto a la atención de incivilidades, 5 mil 437 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico para preservar entornos públicos seguros”.

Por otra parte, dio a conocer que se redujeron riesgos a la población al asegurar 60 armas de fuego, lo que representa un 7.1 por ciento más que el porcentaje del mismo periodo de 2024. Agregó que la implementación de tecnología y la elaboración de operativos con información proporcionada por la ciudadanía, permitieron la recuperación de 273 vehículos con reporte de robo.

Finalmente, la Poes mencionó que dentro de la Sinergia con la Fiscalía General del Estado, “Grupos Especiales participaron en 225 cateos en conjunto con autoridades federales, lo que derivó en detenciones y aseguramientos vinculados a investigaciones”.

Controlan en 95% incendio forestal en Huimilpan y Amealco

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

UAQ impulsa vocaciones científicas con programa para niñas y niños

La UAQ realizó por segundo año el programa “Celebremos las Infancias”, con actividades científicas y…

5 minutos hace

Reconoce USEBEQ labor de educadoras y educadores en el estado

La coordinadora general de la USEBEQ entregó 95 reconocimientos a educadoras y educadores que cumplieron…

11 minutos hace

Querétaro será sede del Festival de Fotografía de Calle 2025

Del 24 de octubre al 24 de noviembre se realizará en Querétaro el México Street…

54 minutos hace

Mejoran estudiantes de Querétaro en matemáticas, según evaluación estatal

La prueba diagnóstica “Rutas de Aprendizaje 2024” reveló avances en matemáticas; las áreas de comunicación…

1 hora hace

Anuncia gobernador vuelo directo a Madrid desde Querétaro

Mauricio Kuri anunció el inicio de operaciones del vuelo directo que conecta a Querétaro con…

1 hora hace

Más de 11 millones de boletas distribuirá INE en Querétaro para elección judicial

El 14 de mayo, los 6 consejos distritales del INE en el estado de Querétaro…

1 hora hace