El alcalde Óscar Pérez Martínez solicitó apoyo ciudadano para combatir el incendio forestal registrado en los límites de Amealco y Huimilpan / Foto: Cortesía
El presidente municipal de Amealco, Óscar Pérez Martínez, solicitó apoyo ciudadano para combatir el incendio forestal en la zona de La Beata, en los límites de Amealco y Huimilpan.
A través de un video difundido en redes sociales, alertó que el fuego sigue avanzando y exhortó a la población a sumarse a los esfuerzos de sofocación. Pidió a quienes tengan herramientas para extinguir el fuego que se acerquen a colaborar, ya que el siniestro ha afectado extensas hectáreas y los voluntarios de comunidades cercanas están agotados.
“Hemos estado con pipas rociando varias partes para evitar la propagación, pero ha sido imposible contenerlo por completo. Si pueden ayudarnos, no duden en hacerlo”, expresó el alcalde.
Pérez Martínez también solicitó víveres para los brigadistas y voluntarios que han trabajado en la extinción del incendio desde el día anterior.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que el siniestro presenta un 70 por ciento de avance en su control y aseguró que, hasta el momento, no representa riesgo para la población. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…