Un grupo de ciudadanos denunciaron ser víctimas de un fraude inmobiliario "millonario" en secciones de Milenio III; por ello, pidieron el apoyo del gobernador, ya que han promovido demandas mercantiles y civiles, pero no han procedido. Foto: Mónica Gordillo
Un grupo de ciudadanos denunciaron en rueda de prensa ser víctimas de un fraude inmobiliario “millonario” por parte de la empresa Inmobiliaria Corporativa Querétaro S.A de C.V., pues desde hace 10 años, no les han entregado los lotes que pagaron y liquidaron en diferentes zonas de Milenio III, entre ellas el conjunto residencial Bukära Coto Club y de las secciones 12, 15 y 16.
Por ello, pidieron la intervención del gobernador Mauricio Kuri González, ya que aunque han promovido de manera individual demandas penales, así como mercantiles y civiles, éstas -aseveraron- no han procedido en la Fiscalía General del Estado ni en el Tribunal de Justicia del Estado de Querétaro.
Moisés Olea, uno de los afectados, refirió que los lotes empezaron a venderse en el 2015 en preventa con la promesa de entrega en tres años y con posibilidad de pago de contado o a meses sin intereses con la entrega de pagarés. En su caso, dijo que pagó 880 mil pesos por un lote en 2018.
Explicó que la empresa adquirió cuatro macrolotes, construyó vialidades e, incluso, colocó infraestructura de una caseta de vigilancia, sin embargo, no pagó la individualización de cada lote que vendió.
Mencionó que en 2020, la inmobiliaria les informó que se había atrasado con la entrega de los terrenos debido a la pandemia por Covid-19 y, de manera posterior, ya no lograron contactarla ni de manera física ni vía telefónica.
“Cuando hicimos la compra (…) firmamos unos pagarés. Nos entregaron una carta finiquito o de venta, algunos han logrado sacar un contrato, habemos quienes no tenemos un contrato. La inmobiliaria está desapareciendo, no tenemos como contactarlos, los vendedores ya no existen o más bien ya salieron de la empresa”, señaló.
Otra de las afectadas, Patricia Gutiérrez, indicó que aunque ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía, la institución reportó que no localizó al representante legal inicial, Eduardo Greco, pese a que su licencia de conducir señala que vive en Jurica. También dijeron que el abogado Francisco Reséndiz se ostenta como el nuevo representante legal de la inmobiliaria y, aunque en 2023 tuvo contacto con algunos de ellos, no les ha dado respuesta.
Otros de los ciudadanos que denunciaron ser víctimas de fraude fueron: Arturo Pérez, Lorena Moreno, Magdalena Mendoza, Juan Calderón, Milagros Delgado, María Isabel García y Óscar Silva.
Sheinbaum pidió claridad sobre el presunto acuerdo judicial con Ovidio Guzmán y la entrada de…
Toluca visita a Tigres en la ida de semifinales del Clausura 2025, con el objetivo…
Varias instituciones financieras tecnológicas ofrecen cuentas de ahorro con rendimientos sobre el dinero depositado en…
México contó con un selecto grupo de gladiadores dispuestos a defender su territorio y logró…
Este 15 de mayo se cumplen ocho años del asesinato de Javier Valdez, colega periodista…
Trabajar en remoto desde lugares frecuentados por muchas personas y ajenos al ámbito laboral es…