LOCAL

“Querétaro tiene un boom impresionante a nivel mundial”: Kuri

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la entrega de constancias del Diplomado Audiovisual “Querétaro Inédito”, impartido por el historiador y periodista David Rafael Estrada Correa; además, destacó que la entidad tiene un “boom” a nivel mundial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó en Palacio de Gobierno, la entrega de constancias a alumnos que concluyeron su formación en el Diplomado Audiovisual “Querétaro Inédito”, impartido por el historiador y periodista, David Rafael Estrada Correa, mismo que exhibió la evolución de esta tierra en los últimos cien años con una muestra de documentos, videos y fotografías.

“Querétaro ha crecido de una forma impresionante, ha traído cosas muy bonitas, pero también ha traído grandes retos y grandes desafíos (…) Querétaro, como bien comentaban, tenía una vocación agrícola, que no ha bajado (…) y después se fue cambiando a la parte industrial, y ahorita Querétaro, de verdad se los digo, tiene un boom impresionante a nivel mundial”, destacó el mandatario.

En la cuarta edición de este programa, que reunió en la Casa de la Corregidora tanto a queretanos, foráneos y extranjeros, el mandatario estatal enfatizó que la entidad es el cuarto destino a nivel internacional en temas aeroespaciales; abundó que en materia automotriz e inmobiliaria el crecimiento ha sido exponencial; lo que obliga, precisó, a implementar grandes esfuerzos para que Querétaro siga siendo un lugar sustentable.

“México está pasando momentos muy complicados y Querétaro siempre es parte de esos grandes momentos de México (…) Querétaro, no de ahorita, no de mi gobierno, sino de hace muchos años, ha sido visto como un lugar de certidumbre jurídica, hay que seguirlo haciendo (…) Gracias por platicarnos de la historia de nuestro precioso Querétaro, me encanta la historia porque es como contar un chisme, saborearlo, tiene muchísimos puntos de vista, tienes que ponerte en la circunstancia de cada gobernante, en la circunstancia del momento económico, pero si ven, todo se repite”, apuntó.

David Rafael Estrada Correa, manifestó que Querétaro es un estado privilegiado, y dijo que históricamente en este territorio han ocurrido importantes sucesos que han definido el rumbo del país, desde el inicio del movimiento de la Independencia.

El diplomado tuvo una duración de ocho meses y tuvo como sedes el Museo de los Conspiradores y el de la Restauración de la República.

Arranca Sonia Rocha “Jornada Aquí Contigo Mujeres”, una red de apoyo en la entidad

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

3 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

3 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

5 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

5 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

6 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

6 horas hace