LOCAL

Kuri entrega obras y apoyos para fortalecer la educación en la Sierra Gorda

Mauricio Kuri anunció inversiones por más de 18 millones de pesos para mejorar infraestructura educativa en la zona serrana

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó en Pinal de Amoles la entrega de obras y apoyos destinados al fortalecimiento educativo en la Sierra Gorda. En el evento se anunció la realización de 16 obras de infraestructura con una inversión de 18 millones 656 mil pesos, en beneficio de 2 mil 400 estudiantes en Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

La secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón, informó que, además de la infraestructura, se destinaron 9 millones 443 mil pesos para fortalecer el Programa de Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Este apoyo beneficiará a educadoras comunitarias y permitirá mejorar las condiciones de enseñanza en comunidades alejadas.

Soto Obregón destacó que el programa de intervención educativa contempla una inversión total de más de 100 millones de pesos, con impacto en preparatorias y universidades. A través de este programa, se ha logrado equipar el 80 por ciento de los bachilleratos estatales, beneficiando subsistemas como Colegio de Bachilleres, Cecyte y Conalep.

Formalizan convenio de colaboración con ITQ

En el evento también se formalizó un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica con el Instituto Tecnológico de Querétaro (TEC-NM), con el objetivo de ampliar la cobertura de educación superior en municipios como Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán. Esto permitirá la implementación de unidades de educación presencial a distancia.

Soto Obregón destacó que, desde el inicio de la administración estatal, se ha integrado un fondo de más de 19 millones de pesos para la creación de estas unidades, lo que ha facilitado el acceso a la educación superior en zonas alejadas.

Aurelia Casiano González, representante de las educadoras comunitarias de CONAFE, agradeció el apoyo del gobierno estatal y resaltó que estos recursos han fortalecido la permanencia de educadores en comunidades de difícil acceso. Señaló que esta labor no solo mejora el seguimiento educativo, sino que contribuye a la formación de docentes comprometidos con su entorno.

Por su parte, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez, reconoció la inversión en educación y afirmó que este tipo de acciones son clave para el desarrollo de la Sierra Gorda.

“Apostar por la educación es apostar por un futuro con mejores oportunidades para nuestra gente”, concluyó.

Refuerza gobernador con equipamiento aulas cocina en Pinal de Amoles

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

La 4T quiere que CFE venda internet a nivel nacional

Sheinbaum dijo que ahora "viene la reforma en telecomunicaciones" y se abre la posibilidad en…

3 minutos hace

Los homicidios en México caen 25.8%

En los primeros ocho meses del gobierno de Sheinbaum, también las autoridades han detenido a…

42 minutos hace

Fitch advierte que México está entre los mercados más vulnerables de AL

La calificadora alertó que México podría presentar una "recesión" este año, debido a la incertidumbre…

1 hora hace

¿Eres nuevo en criptomonedas? ¡Prueba a minar Bitcoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin fácilmente!

El mercado de criptomonedas, representado por Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, Ripple, etc., está experimentando una nueva…

2 horas hace

Inicia auditoría al Poder Ejecutivo de Querétaro

La ESFE dio inicio formal al proceso de fiscalización superior 2024 al Poder Ejecutivo de…

2 horas hace

¡Ya hay fecha para el Gran Premio de México 2026!

La 11a. edición del México GP se llevará a cabo del 30 de octubre al…

3 horas hace