Durante este fin de semana, se realizaron dos clausuras de establecimientos en los municipios San Juan del Río y Tequisquiapan por clandestinaje
Durante este fin de semana, se realizaron dos clausuras de establecimientos en los municipios San Juan del Río y Tequisquiapan por clandestinaje y llevar a cabo venta de bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes, así lo informó Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno en el estado.
“Está programado el día de mañana una reunión de los restauranteros con las autoridades municipales para seguir generando esta coincidencia y esta sinergia en torno a las acciones que tendrán como resultado el que haya una vida nocturna más segura”, adelantó.
Luego de que el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del estado de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, aseguró que una de las peticiones del gremio es la ampliación del horario de cierre de los establecimientos nocturnos máximo a las 3:00 de la madrugada, el funcionario estatal aseveró que se trata de una disposición que acordaron los gobiernos municipales.
“Respeto mucho la opinión de este presidente, el horario es una disposición que ha sido tomada por todos los municipios y el gobierno simplemente acompaña”, apuntó.
Ya que Garfias Torres pidió “piso parejo” en los operativos aleatorias de inspección que realizan las autoridades, respondió: “El piso parejo es lo que impera en Querétaro, el cumplimiento de la ley de manera irrestricta, no sé a qué se refiera. Son a partir de reportes y, como lo mencionamos, si un establecimiento no manda su cierre y no manda una evidencia, genera que la autoridad les ponga atención y al visitarlo nos damos cuenta que están operando en la irregularidad o que no están atendiendo a las disposiciones”, respondió.
Por otra parte, de acuerdo con el informe por parte de los municipios, afirmó que los establecimientos están cumpliendo con la medida de reportar su hora de cierre a las 2:00 horas de la madrugada con el envío de una fotografía.