LOCAL

La educación es la clave para el desarrollo de El Marqués: Monsalvo

Con el objetivo de brindar herramientas a los adolescentes para que elijan su camino profesional, el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, encabezó la clausura del monólogo circense “La decisión de tu vida”

A fin de de impulsar la Educación Superior en las y los jóvenes que habitan en la demarcación, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la clausura del monólogo circense “La decisión de tu vida”, misma que se llevó a cabo en la Universidad Mondragón y que tiene como objetivo brindar herramientas a los adolescentes para que elijan su camino profesional.

Con este tipo de espacios la actual administración busca concientizar a los estudiantes sobre la deserción escolar y fomentar la orientación vocacional. Al monólogo acudieron 300 alumnos pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) plantel Chichimequillas, La Griega, La Cañada, El Colorado; así como estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro Unidad El Marqués, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Bicentenario y de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Amacala.

Monsalvo Castelán resaltó la importancia de generar estrategias entre sociedad y gobierno para impulsar el proyecto de vida de la juventud marquesina. Además, reiteró su compromiso por efectuar políticas públicas que abonen a la construcción de un mejor futuro.

“Hoy más que nunca tengo la convicción de que la manera de unirnos con los jóvenes es hablando de las cosas que tendrán un impacto en el futuro, sus proyectos de vida, sus metas y de los obstáculos que enfrentarán para alcanzar cada uno de ellos. Reconozco a todas las comunidades educativas por hacer este equipo con nosotros. Jóvenes, sigan escribiendo su propia historia de éxito, cuenten conmigo”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad Mondragón, Arturo Alvarado Hierro, puntualizó que gracias a estos espacios, la juventud aumenta su capacidad de reflexión para elegir una carrera profesional con base en sus propias habilidades.

UT San Juan del Río fortalece permanencia escolar con tutorías

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

INE concluye cómputos distritales de elección judicial en Querétaro

El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…

17 minutos hace

México supera a Japón en penales y sueña con semifinales del Maurice Revello

México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…

42 minutos hace

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

5 horas hace

Gallos Blancos buscará romper sequía de liguilla en el Apertura 2025

Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…

5 horas hace

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

14 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

14 horas hace