Categorías: FeaturedLOCAL

Firman convenio para fortalecer CuelgApp

La Fiscalía General del Estado de Querétaro empleará los datos recabados por la aplicación CuelgApp para fortalecer el combate de llamadas de extorsión, fraude y otros delitos

El municipio de Querétaro y la Fiscalía General del Estado de Querétaro acordaron fortalecer CuelgApp, la aplicación diseñada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para bloquear llamadas de extorsión y fraude.

Durante la firma del convenio de colaboración, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que la tecnología debe ser una herramienta aliada para garantizar la seguridad de la ciudadanía,

“Estaremos en lucha permanente, blindando nuestra ciudad y más con esta estrategia de CuelgApp, que ha sido ejemplo nacional, una buena práctica que ha inspirado a muchas otras ciudades del país a instaurar y que surgió justamente aquí en Querétaro”, señaló.

El alcalde capitalino resaltó que esta herramienta digital ha servido para prevenir delitos como fraudes y extorsiones.

Asimismo, valoró la colaboración entre las distintas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales para garantizar la tranquilidad de las familias de la capital queretana.

Por su parte, el fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, destacó que CuelgApp contribuirá para bloquear y identificar números telefónicos utilizados por la delincuencia.

“Es importante hacer énfasis en que estas mesas no son simplemente actos de protocolo, sino son una muestra de que hay una comunicación, coordinación y trabajo permanente en materia de seguridad”, indicó.

Además, explicó que los datos recabados a través de CuelgApp serán analizados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro para identificar patrones delictivos y prevenir la comisión de ilícitos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, comentó que CuelgApp ha sido descargada más de 46 mil veces y ha bloqueado más de mil 500 llamadas de números reportados.

Agregó que los números denunciados serán incluidos en la base de datos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la cual podrá ampliar su capacidad para bloquear llamadas de fraude o extorsión.

El Marqués, invitado especial en Bazar Artesanal Ar Tai

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Entregan reconocimientos a maestros de Corregidora

Maestras y maestros con hasta 50 años de servicio en el ámbito educativo fueron reconocidos…

4 minutos hace

Impuesto a las remesas habría sido una “injusticia”: Ramírez Cuéllar

El diputado federal aseguró que de haberse aprobado esta medida, sería una "doble tributación injusta"…

25 minutos hace

De la Fuente se reúne con Ronald Johnson, embajador de EUA en México

El nuevo diplomático de EUA en México presentará sus credenciales el próximo lunes 19 de…

53 minutos hace

El Marqués donará predio para construir CBTIs en el fraccionamiento Los Héroes

El CBTis número 304 contará con carreras técnicas como Robótica y Automatización, Ciberseguridad, Comercio Internacional…

3 horas hace

Fernanda Castillo rompe el silencio sobre cambios en su físico

"Qué vergüenza”, escribió Fernanda Castillo en sus historias, luego de severas críticas de los internautas…

3 horas hace

Republicanos frenan plan fiscal de Trump e impuesto de 5% a las remesas

Cinco legisladores republicanos votaron en contra del proyecto "One Beautiful Bill", debido a que "aumentaría…

3 horas hace