El DIF Municipal Querétaro informó los resultados de la Colecta Invernal. Foto: Especial
Al agradecer la solidaridad de la población del municipio de Querétaro, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Adriana Olvera de Macías, informó que al cierre de la colecta invernal “Cobijando Corazones” se recibieron más de 20 mil cobijas nuevas.
Recordó que del 30 de octubre de 2024 al 31 de enero de 2025 se habilitó esta colecta invernal en Centro Cívico de Querétaro, DIF Municipal y las siete Delegaciones Municipales.
Destacó la participación ciudadana en cada centro de acopio, tanto de asociaciones vecinales y empresarios, como de las diferentes secretarías municipales, delegaciones, institutos, organismos municipales y regidores.
La directora general del DIF Municipal, Tania Ruiz, informó que durante enero se entregaron más de 12 mil cobijas a la población en las comunidades más alejadas y localidades con temperaturas más bajas como La Gotera, La Carbonera, El Pie, San Isidro, Jofre, El Tránsito, Purísima, entre otras.
Así como a adultos mayores y población vulnerable en las localidades de San José El Alto, Tlacote, Vista Hermosa, Sauces, los Bbarrios del Centro Histórico y a Instituciones de Asistencia Privada como el Instituto Mexicano de Oftalmología, IMO, entre otros.
Agregó que durante febrero continuará la entrega de donaciones de cobijas nuevas que están listas para llevar a la población que más lo necesita en esta temporada invernal.
Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…
El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…
Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…
Miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Montevideo para despedir al…