LOCAL

Plan de Obra en Corregidora beneficiará a más de 46 mil habitantes

En beneficio de más de 46 mil habitantes de más de 15 colonias y 3 comunidades de Corregidora, el alcalde Josué Guerrero presentó el Plan de Obra, que contempla una bolsa económica de 60 MDP

El alcalde Josué Guerrero Trápala presentó el Plan de Obra Anual (POA) 2025 del Municipio de Corregidora, el cual, contempla -de manera inicial- una bolsa económica de 60 millones de pesos y beneficiará a 46 mil 540 habitantes de más de 15 colonias y 3 comunidades.

El edil resaltó que dicho Plan, aprobado por parte del ayuntamiento de Corregidora, no solo contempla obra para la zona urbana, sino también para las colonias que se encuentran fuera de la mancha urbana.

“No estamos dejando de lado a las comunidades fuera de la mancha urbana. Durante la campaña, reconocí los comentarios y el sentimiento de varias zonas que se sentían rezagadas, por lo que vamos a atender las necesidades prioritarias y posibles”, afirmó.

Enfatizó que, en lo que resta del año, podrían aumentar la bolsa económica del POA, derivado del cumplimiento en el pago de impuestos como el predial por parte de la ciudadanía y de los ahorros por parte de la Secretaría de Finanzas.

También informó que la administración a su cargo contratará el servicio externo para la elaboración de proyectos; esto, dijo, para que continúe con trabajos de gestión de obra.

La secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava, precisó que, en un primer paquete de proyectos, el POA incluye 20 obras, de las cuales, 16 suman una inversión de 47 millones de pesos y corresponden a trabajos de urbanización e infraestructura. No obstante, expuso que se realizarán otras cuatro obras de recreación y deportes en La Negreta, Valle Dorado, Luis Donaldo Colosio y Arboledas.

Por otra parte, adelantó que, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, la Secretaría a su cargo trabaja en la primera etapa del proyecto de introducción de drenaje sanitario que implicaría una inversión de 50 millones de pesos. Aclaró que dicho proyecto no se incluyó dentro de las obras del POA 2025 porque se encuentra en proceso de elaboración.

Sobre dicho proyecto, Guerrero Trápala sostuvo que, en 2026, buscará que se aplique otra bolsa de 50 millones de pesos para la atención del drenaje sanitario en El Pueblito.

Instalan Comisión de Desarrollo Humano y Social

Monica Gordillo

Entradas recientes

Sheinbaum confirma asistencia a Cumbre de G7 en Canadá

Del 15 al 17 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a…

28 minutos hace

Estados Unidos activa a 700 marines en Los Ángeles

Ante las protestas contra las redadas masivas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó…

1 hora hace

Inflación en México subió a 4.42% en mayo: INEGI

El INEGI reportó que la inflación en México alcanzó 4.42 por ciento a tasa anual…

2 horas hace

Suma 70 deudores alimentarios en Querétaro: Poder Judicial

Entre mayo y junio, el Poder Judicial del Estado de Querétaro agregó a 16 deudores…

2 horas hace

Querétaro y Guanajuato establecen colaboración por temporada de lluvias

Autoridades estatales de Querétaro y Guanajuato acordaron colaborar para prevenir afectaciones por lluvias durante la…

3 horas hace

Michelin mantendrá más de 600 empleos en Querétaro: Sterling

Autoridades estatales y municipales de Querétaro dieron a conocer que ofrecerán apoyo y alternativas a…

3 horas hace