El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se refirió a las políticas ambientales de las empresas. Foto: Especial
El gobernador Mauricio Kuri González aseveró que el propio mercado exige a las empresas contar con políticas medioambientales y, afirmó, que en el estado hay garantía del cumplimiento de la normatividad en dicha materia por parte de las compañías de capital estadounidense; esto, pese a que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, retiró a su país del Acuerdo de París.
Puntualizó que en el estado se exigirá “a aquellos que obtengan una ganancia” y al mismo tiempo “lastimen” al medio ambiente que resarzan el daño y que tengan el mecanismo para ello.
“El propio mercado les exige a las empresas, y sus juntas de gobierno empresariales les exigen a los CEO’s que tengan políticas medioambientales. Esto, es un tema empresarial, de mercado y de política interna, y aquí nosotros sí vamos, por supuesto, para cuidar el planeta, estarle exigiendo a aquellos que tiene una ganancia y al mismo tiempo están lastimando el medio ambiente que tengan la posibilidad de resarcirlo”, apuntó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, también puntualizó que la tendencia global obliga a las empresas a ser amigables con el medioambiente. Por este motivo, subrayó que la decisión del gobierno de Estados Unidos no generará una afectación a Querétaro.
Recordó que, en la entidad, se encuentran instaladas cerca de 500 empresas de capital provenientes de Estados Unidos.
El funcionario estatal enfatizó: “el Acuerdo de París es un acuerdo entre naciones, más que entre empresas y lo que nosotros estamos previendo es que hoy la tendencia global obliga a las empresas a ser amigables con el medioambiente, no tanto por un acuerdo entre países (…) sino más que nada por una conciencia global. El que Estados Unidos se haya salido del Acuerdo de París quiere decir que no va a aceptar las políticas públicas del acuerdo (…), pero eso no impide que las empresas acaten o sigan esas políticas por convicción propia”, apuntó.
Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…
Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…
La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…
Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…