Entre los proyectos previstos en el Plan Querétaro 2050 está la creación de un sistema metro en las zonas metropolitanas de la entidad / Foto: Cortesía
Entre los siete proyectos icónicos del futuro previstos en el Plan Querétaro 2050 del gobierno estatal está la creación de un sistema metro en las zonas metropolitanas de la entidad.
“Para mejorar la movilidad y la conectividad en las zonas metropolitanas del estado, este proyecto consistiría en el planteamiento de un sistema de metro que cubriría la zona metropolitana de Querétaro y la zona metropolitana de San Juan del Río, ofreciendo un medio de transporte rápido, eficiente y ecológico”, dice el documento.
En movilidad, también plantea la creación de una red de trenes ecológicos intraestatales de pasajeros, diseñada para conectar eficientemente las diferentes regiones del estado con las zonas metropolitanas de Querétaro y San Juan del Río.
“Este sistema de trenes proporcionará un transporte rápido y cómodo a la población para su traslado entre las regiones, promoviendo la integración económica y social del estado”.
Además, busca que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se constituya en 2025 como una ciudad aeroportuaria inteligente y sustentable, con la capacidad de atender entre 12 y 15 millones de pasajeros, y más de 200 mil toneladas de carga anualmente.
Por otra parte, proyecta la creación de una red de hospitales públicos de especialidades en todas las regiones del estado, con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud de alta especialización.
También, que el sistema Batán, para tratamiento y reutilización de aguas, ubicado en el municipio de Corregidora, sea una infraestructura crucial para el tratamiento y reutilización de aguas en el estado, a fin de asegurar el abastecimiento para la población y las industrias.
Para el medio ambiente, proyecta la creación de áreas verdes urbanas grandes en todas las regiones de la entidad y la protección de la biósfera, mediante estrategias de preservación y restauración de ecosistemas clave.
“La ejecución de estos proyectos requerirá una colaboración estrecha entre el gobierno, el sector privado, la academia y la ciudadanía”, señala el documento.
El hombre recibió apoyo oportuno por parte de personal de la CMPCQ y la Poes…
Se realizará el sábado 21 de junio y contará con categorías como: menú de tres…
La SSPC alerta a los padres de familia sobre la práctica del "Sharenting", es decir,…
Como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral entre México y EUA para combatir el…
El objetivo de Zona Joven es reducir situaciones de riesgo, a través de actividades recreativas…
Felipe Fernando Macías informó que ya comenzaron las primeras acciones tras la implementación de la…