LOCAL

Promueven la digitalización de trámites en Corregidora

Con el objetivo de reducir los trámites burocráticos e impulsar la digitalización, se instaló el Consejo de Mejora Regulatoria en Corregidora; actualmente 67 trámites están digitalizados, la meta es alcanzar el 100% en línea

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, y el secretario de Planeación y Participación Ciudadana estatal, Luis Antonio Rangel Méndez, inauguraron la primera sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Corregidora 2024-2027, con el objetivo de reducir la cantidad de requisitos solicitados a los ciudadanos para realizar trámites o gestiones, así como para promover el uso y desarrollo de las tecnologías de la información.

Josué Guerrero dijo estar convencido de la necesaria digitalización de los trámites, siempre tomando en cuenta las necesidades de la población, específicamente en sectores como adultos mayores.

“Querétaro y Corregidora, en esta administración, buscan seguir siendo un referente a nivel nacional en la mejora regulatoria, mediante una coordinación plena con las autoridades estatales, una participación activa de la sociedad civil organizada, y un enfoque en que todas las políticas públicas estén alineadas con las características de su población”, señaló.

Por su parte, Luis Antonio Rangel Méndez enfatizó que el Consejo de Mejora Regulatoria es un órgano municipal clave para incentivar la competitividad del municipio: “No se trata de un tema normativo ni burocrático, sino de un componente del Índice de Derecho y de Competitividad, indicadores fundamentales para todos los gobiernos”.

El secretario Técnico, Hugo Lora González, presentó los avances del programa de mejora regulatoria durante este año, destacando que actualmente existen 67 trámites totalmente digitalizados, con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento de trámites en línea durante la actual administración.

Rinde protesta la Comisión Permanente del PAN en Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

3 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

3 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

5 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

5 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

5 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

5 horas hace