Jerónimo Gurrola Grave, líder del Movimiento Antorchista, solicitó atención para comunidades marginadas de Querétaro, Corregidora, Colón, Cadereyta, San Juan del Río y Peñamiller
Este lunes 25 de noviembre, integrantes del Movimiento Antorchista acudirán a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) para solicitar la inclusión de familias en los planes y programas “Contigo”, los cuales son operados por el Gobierno del Estado de Querétaro.
“No pedimos favores, exigimos justicia social. Es urgente que el gobierno nos escuche y atienda las necesidades de quienes más lo necesitan”, señaló Jerónimo Gurrola Grave, dirigente de dicha organización social.
Indicó que solicitarán que sus necesidades sean tomadas en cuenta para la elaboración del Plan de Obra 2025.
“Estas demandas incluyen servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y la construcción y mantenimiento de carreteras y caminos rurales”, dio a conocer en un comunicado.
También puntualizó que es urgente mejorar la infraestructura y equipamiento de escuelas “que desde hace más de 12 años no han sido atendidas”.
Recordó que el Comité Estatal de Lucha del Movimiento Antorchista representa a familias de comunidades marginadas de los municipios de Querétaro, Corregidora, Colón, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Peñamiller.
“La incorporación de estas familias a los programas sociales ‘Contigo’ (…) El acceso a estos programas es fundamental para garantizar condiciones de vida dignas para las comunidades más vulnerables de estos municipios”, comentó.
Gurrola Grave agregó que estas peticiones no han sido atendidas desde hace más de una década, pese a que, afirmó, son necesidades prioritarias para el bienestar de las comunidades.
Asimismo, aseguró que el Movimiento Antorchista está dispuesto a trabajar en conjunto con la Sedesoq, dependencia estatal a cargo de Luis Bernardo Nava Guerrero, “para lograr un Querétaro más equitativo y con oportunidades para todos”.