LOCAL

Anuncian legisladores del PAN iniciativas para erradicar violencia sexual infantil

El senador Agustín Dorantes y la diputada Tania Palacios, en colaboración con Corazones Mágicos, anunciaron iniciativas legislativas para prevenir y erradicar la violencia sexual infantil

El senador Agustín Dorantes y la diputada federal Tania Palacios, en colaboración con Fernanda Lazo, representante de la organización civil Corazones Mágicos, anunciaron un paquete de iniciativas legislativas enfocadas en prevenir, sancionar y erradicar la violencia sexual infantil en el país.

Los legisladores panistas refirieron la necesidad urgente de garantizar entornos seguros para la niñez en todos los ámbitos: familiar, educativo y comunitario. Subrayaron que, aunque se han logrado avances, la violencia sexual infantil sigue siendo una problemática grave que requiere atención prioritaria y coordinación entre los distintos niveles de gobierno, las organizaciones civiles y la sociedad en general.

Entre las propuestas presentadas están: endurecer las sanciones contra quienes cometan delitos de violencia sexual infantil y reforzar los mecanismos de protección a las víctimas; establecer programas educativos y campañas de sensibilización en escuelas, comunidades y medios de comunicación; y regulación del turismo para combatir el turismo sexual.

Como presidenta de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Tania Palacios subrayó la importancia de combatir el turismo sexual, un problema que coloca a México como el segundo país a nivel mundial en esta práctica.

“El turismo debe ser una herramienta de desarrollo, no un medio para perpetuar crímenes contra nuestra niñez. Debemos cerrar las puertas al turismo sexual con políticas claras y contundentes”, afirmó.

Y explicó que trabajarán en medidas específicas, como implementar controles más estrictos en hoteles y establecimientos turísticos, asegurando que exista un registro claro de los menores que ingresan con adultos, para prevenir casos de explotación sexual infantil.

Agustín Dorantes, por su parte, presentó un punto de acuerdo para reformar el marco legal y garantizar que los delitos sexuales cometidos contra niñas, niños y adolescentes no prescriban en ninguna entidad del país.

“La protección de la infancia no debe tener límite de tiempo; quienes cometen estos crímenes deben enfrentar la justicia sin importar cuánto tiempo haya pasado”, señaló.

Querétaro mantendrá reserva de recursos: Kuri

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Anuncian quinta edición del Concurso Gastronómico Estudiantil de Querétaro

Se realizará el sábado 21 de junio en la UVM campus Querétaro y contará con…

2 minutos hace

Emiten recomendaciones para proteger información de menores en redes sociales

La SSPC alerta a los padres de familia sobre la práctica del "Sharenting", es decir,…

25 minutos hace

SSC y FGE reciben reconocimiento internacional por combate al tráfico de armas

Como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral entre México y EUA para combatir el…

2 horas hace

Kuri atestigua la puesta en marcha de la primera Zona Joven para Corregidora

El objetivo de Zona Joven es reducir situaciones de riesgo, a través de actividades recreativas…

2 horas hace

Inician sanciones por incumplir uso de app “Cierre Digital”

Felipe Fernando Macías informó que ya comenzaron las primeras acciones tras la implementación de la…

3 horas hace

Fallecen tres personas en accidente de avioneta que combatía al gusano barrenador

El accidente sucedió mientras sobrevolaban una zona cercana a Tapachula, Chiapas, como parte de las…

3 horas hace