La FGE detalló que la persona detenida por los hechos fue asegurada por obstruir las diligencias de la fiscalía en el bar; además, informó que una de las 10 víctimas mortales podría estar vinculada con un grupo delictivo
El vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, Humberto Pérez González, informó que una de las 10 personas que murieron en el ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en el municipio de Querétaro, podría estar vinculada con un grupo delictivo y ya había sido detenida en dos ocasiones.
“Una de las víctimas mortales efectivamente había estado detenida en dos ocasiones por delitos relacionados con armas de fuego y cartuchos. En su momento la autoridad estatal remitió a la autoridad federal competente a esta persona detenida con el objeto de que se le diera secuencia en la investigación respecto de estos hechos”, dijo el vicefiscal.
Las declaraciones del vicefiscal se dan luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los perpetradores del ataque “iban por una persona”.
El vicefiscal puntualizó que no descartan que otras víctimas del ataque armado en el establecimiento también pudieran estar relacionadas con el mismo grupo delictivo.
Además, detalló que la persona detenida por los hechos fue asegurada por obstruir las diligencias de la fiscalía en el bar.
“Se están realizando diligencias en torno a la responsabilidad que pueda tener esta persona (…). Insisto cuando llegó personal de esta fiscalía, esta persona estuvo obstaculizando las labores y precisamente por eso es que se puso a disposición por parte de la policía preventiva”, mencionó.
Por otra parte, señaló que además de asegurar el vehículo en el que iban los perpetradores, que fue hallado incendiado en el municipio de El Marqués, también fue asegurado el automóvil en el que llegó la persona “que sería el objetivo”.
“Los dos vehículos están siendo procesados inclusive en este momento todavía para poder obtener más elementos de prueba que nos puedan llevar a poder identificar a las personas que fueron los agresores en este lamentable suceso”, apuntó.
Finalmente, indicó que, tras practicar las necropsias, los cuerpos de las víctimas, cuya identidad será reservada por respeto a sus derechos humanos, ya fueron entregados a sus familiares.