Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin 2024, por lo que la Canaco informó que autoridades reforzarán la seguridad en comercios de la entidad; además, invitó a la ciudadanía a estar pendiente durante sus compras
La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), Lorena Muñoz Altamira, aseguró que las autoridades estatales reforzarán las medidas de seguridad en los comercios durante el Buen Fin 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
“Por supuesto que tenemos comunicación abierta con las autoridades en el estado y nos sentimos protegidos, ellos también han confirmado que van a fortalecer las medidas de seguridad alrededor del comercio, (…) confiamos en que todo va a estar bien”, dijo en rueda de prensa.
Tras el ataque armado en el bar “Los Cantaritos” que dejó 10 muertos y 13 lesionados, la presidenta de la Canaco condenó los hechos que “vinieron a romper la paz con la que se vive en Querétaro”, pero afirmó que “las autoridades nos están defendiendo”.
Además, invitó a la ciudadanía a estar atentos durante sus compras por seguridad, mientras que a los comerciantes formales les pidió presentar una denuncia si detectan anomalías en sus procesos empresariales.
Por otra parte, detalló que el Buen Fin 2024, en el participarán varios giros, incluidos agencias automotrices y de viajes, dejará una derrama económica de 2 mil millones de pesos en la entidad.
En tanto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández Rosiles, dijo que en sector restaurantero esperan tener una derrama económica superior a la del año pasado, la cual fue alrededor de 60 millones de pesos.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Ivonne Gutiérrez Hernández, señaló que están impulsando que haya descuentos en inmobiliarias, así como en servicios de salud.
Finalmente, Miguel Moreno Muñiz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que 46 servidores estarán haciendo recorridos en plazas comerciales para vigilar los precios.