A raíz del ataque contra el bar “Los Cantaritos”, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer la implementación de retenes vehiculares y operativos aleatorios de revisión
Como consecuencia del ataque armado contra el bar “Los Cantaritos”, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció el reforzamiento de los operativos de inspección en bares y antros, principalmente, aquellos de propietarios foráneos.
“He girado instrucciones para iniciar una serie de inspecciones y, en su caso, clausuras dirigidas principalmente a relacionados con operadores foráneos. Aplicaremos las normas de la manera más estricta para proteger a la sociedad. Implementaremos un programa de supervisión permanente en bares, antros y lugares concurridos en toda la ciudad”, dio a conocer.
A través de un video publicado en redes sociales, el alcalde capitalino informó sobre el despliegue de retenes vehiculares y operativos aleatorios de revisión por parte de la Policía Municipal; asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que use la línea de denuncia anónima 089.
“Querétaro siempre ha sido referente de gobiernos firmes, que actúan y resuelven. Esta no será la excepción. Somos un pueblo fuerte, unido, con instituciones sólidas, efectivas y con una policía municipal lista para actuar con toda su fuerza”, puntualizó.
Les comparto el siguiente mensaje sobre el trabajo, colaboración y medidas que estamos implementando para fortalecer la seguridad de Querétaro. pic.twitter.com/JZWrZY2CoR
— Felipe Fernando Macías (@FeliFerMacias) November 10, 2024
“Máxima alerta”
Tras una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González y autoridades federales, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal actuará en coordinación con la Policía Estatal, las corporaciones policiales metropolitanas, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Lo estamos haciendo con orden y con estrategia. Mantendremos abiertos para toda la población, canales de información para evitar rumores que solo buscan generar miedo y caos. No nos dejaremos presionar por nada ni por nadie, ni caeremos en provocaciones políticas que en nada ayudan a superar este momento”, agregó.
Macías Olvera reconoció que la agresión ocurrida la noche del sábado 9 de noviembre ha puesto “en máxima alerta” tanto a las autoridades como la sociedad.
“El ataque dirigido a delincuentes, y que es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional, nos indigna, nos preocupa y nos duele más aún cuando se trastoca la vida la integridad y la vida de otras personas. Nuestra solidaridad a sus familias y amigos, a quienes les extendemos nuestras condolencias y apoyo”, manifestó.