El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer que presentará su declaración 5 de 5 el próximo 30 de noviembre
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, rechazó que haya retrasos en su administración, luego de que el secretario de Desarrollo Municipal, Juan José Ojeda, afirmó que la declinación de José María Tapia como regidor provocó que se retrasaran dos semanas las actividades en el cabildo.
“La verdad es que nada que ver, no hay retraso, todo va perfectamente en tiempos, toda la administración va perfectamente en tiempo y forma”, aseguró en rueda de prensa.
En temas de transparencia, el presidente municipal informó que presentará antes del 30 de noviembre su declaración 5 de 5: patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses, de no antecedentes penales y examen ‘antidoping’.
Sobre que aún falta actualizar las páginas del gobierno, el alcalde resaltó que están trabajando en actualizar el organigrama en los portales y centros de información municipal.
Respecto al proceso de entrega-recepción, dijo que fue una transición muy respetuosa y que el Órgano Interno de Control puede tomar acciones si se detecta alguna irregularidad.
Por su parte, el secretario municipal de Finanzas, Carlos Alejandro León González, aseguró que la entrega-recepción en la administración ha sido muy ordenada y con apertura, y que actualmente se está concluyendo con las entregas particulares de cada secretaría.
“Si hubiera algo que quedara pendiente, el mismo procedimiento que establece la norma es a través de la Contraloría Municipal, donde se hace el procedimiento por si hubiera quedado algún pendiente o alguna duda sin aclarar, para que se le dé seguimiento”, apuntó.
En el ámbito presupuestal, Felifer Macías Olvera señaló que la recaudación de ingresos ya alcanza el 77 por ciento de los 7 mil 400 millones de pesos aprobados para el año.
Por otra parte, el alcalde adelantó que está trabajando en implementar un programa social para apoyar a la población vulnerable, con el que se espera beneficiar hasta a 60 mil personas con un monto de entre 700 y 800 pesos mensuales, a partir del primer trimestre del próximo año.