Municipios acuerdan trabajar para mejorar número de emergencias 9-1-1. Foto: Especial
Los alcaldes de la zona metropolitana, Felipe Fernando Macías, de Querétaro; Josué Guerrero Trápala, de Corregidora; Rodrigo Monsalvo Castelán, de El Marqués; y Jairo Morales Martínez, de Huimilpan; junto con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; en reunión celebrada este lunes exploraron posibles mecanismos para la optimización del funcionamiento del número de emergencias 9-1-1, el cual es clave en la respuesta inmediata a situaciones críticas.
Los alcaldes, junto con el asesor de Políticas Públicas del Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, intercambiaron experiencias y revisaron el desempeño actual del servicio, identificando áreas de oportunidad para reducir tiempos de respuesta y mejorar la coordinación entre municipios.
Asimismo, discutieron estrategias conjuntas para capacitar al personal, optimizar el uso de tecnología y fortalecer la colaboración con las corporaciones de seguridad y emergencias.
El compromiso de los alcaldes es trabajar en equipo para que el número de emergencias 9-1-1 sea una herramienta cada vez más efectiva, en beneficio de todos los ciudadanos.
El municipio de Querétaro aprobó el Programa de Seguridad Pública, con seis ejes estratégicos que…
Las Mac son herramientas versátiles y funcionales capaces de proporcionar lo que necesita un usuario…
A pesar de que Marjorie de Sousa y Julián Gil ya llevan casi 8 años…
A partir del 17 de mayo, la AMEQ operará el servicio de transporte colectivo al…
Cazzu estrenó el video de "Mala Suerte" y de inmediato surgieron señalamientos sobre supuestas indirectas…
América enfrentará al LAFC el 31 de mayo por el boleto al Mundial de Clubes,…