El alcalde del municipio de Corregidora, Chepe Guerrero, arrancó las acciones de la Brigada Antibaches en las colonias San José de los Olvera, El Pórtico, Candiles, Los Pinos y Rinconada Campestre
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, dio el banderazo de inicio a la Brigada Antibaches en la calle Las Castañas, en la colonia Valle de Los Olivos, acompañado de vecinos de las colonias San José de los Olvera, El Pórtico, Candiles, Los Pinos, Rinconada Campestre, entre otros. Ahí aseguró que esta acción es clave para mantener las vialidades en óptimas condiciones y, con ello, mejorar la seguridad de las y los ciudadanos.
“Las colonias que aún no cuentan con acceso a obra pública, ya sea por parte de nosotros, o de Gobierno o del Estado, recibirán atención rápida y eficiente en el tema de bacheo. Por eso estamos apostando por lo más valioso que tenemos en Corregidora: nuestro capital humano, representado por los compañeros de la Brigada Antibaches y Servicios Públicos”, afirmó.
Chepe Guerrero señaló que, para reportar un bache, las y los corregidorenses pueden hacerlo a través de un Código QR o enviando un mensaje de WhatsApp al 449-462-1002, donde un asistente virtual, recabará los datos del ciudadano, así como la ubicación del bache, para generar un folio que será atendido en un plazo no mayor a 48 horas.
A decir de la secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava, esta campaña obedece a las peticionas ciudadanas, por lo que aseguró que el bacheo será permanente y se suma a las diversas obras que se desarrollan en colonias y comunidades del municipio.
Cabe señalar que el proceso de mantenimiento vial incluye bacheo superficial y bacheo profundo, que consiste en la reposición de una porción de la carpeta asfáltica en áreas localizadas y de pequeña extensión. El Departamento de Mantenimiento Vial de Corregidora se encarga de gestionar los reportes recibidos para atender las necesidades de bacheo en el municipio.