Vecinos de Cumbres del Lago manifestaron temor por el reciente homicidio. Foto: Especial
Tras el homicidio de un hombre el pasado lunes 7 de octubre por la noche en un establecimiento comercial ubicado en Plaza Cumbres, la Asociación de Colonos de Cumbres del Lago manifestó su preocupación y temor por este suceso.
“Sabemos de la preocupación y el miedo que generan este tipo de eventos dentro de nuestra comunidad, en tal tenor confiamos que, con toda la información aportada, las autoridades logren esclarecer este lamentable evento y se haga justicia para la persona asesinada”, expresó en un comunicado.
Asimismo, precisó que fue compartida información del sistema de control de accesos con la Fiscalía General del Estado de Querétaro para la realización de las investigaciones.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:42 de la noche, cuando varias personas cubiertas con gorras y cubrebocas entraron a una estética ubicada en el sótano de Plaza Cumbres, a un costado de una tienda de conveniencia.
Posteriormente, agredieron directamente con disparos de armas de fuego a un cliente, quien logró correr, pero fue alcanzado por las balas y quedó tendido sin vida a 50 metros del estacionamiento subterráneo.
De acuerdo con la Asociación de Colonos de Cumbres del Lago, los presuntos responsables del ataque no robaron pertenencias ni el automóvil de la víctima, es decir, huyeron inmediatamente después de haber perpetrado la agresión.
Tras la llegada de personal de seguridad privada de este fraccionamiento, realizaron el reporte a la línea de emergencias 9-1-1 y activaron un sistema de alarma privada. Minutos después, arribaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Fiscalía General.
“Los peritos recabaron información y realizaron el enlace con los familiares de la víctima, de la misma forma el Servicio Médico Forense acudió al lugar de los hechos”, detalló.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reportó que puso en marcha el protocolo de primer respondiente para buscar a los probables responsables del homicidio.
Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…
Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…
Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua por un mes; mantiene su ofrecimiento…
Claudia Sheinbaum afirmó que México entregará agua a Estados Unidos conforme lo permita la disponibilidad…
Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…