El senador del PAN, Agustín Dorantes, solicitará mediante un exhorto en el Senado, que el tren México-Querétaro tenga una estación en el municipio de San Juan del Río; además de abordar el tema de trabajos de mantenimiento de la carretera federal 57
Agustín Dorantes Lámbarri, senador del Partido de Acción Nacional (PAN) por Querétaro, informó que mediante un exhorto en el Senado de la República solicitará a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que en la a obra del tren México- Querétaro se contemple hacer una estación en el municipio de San Juan del Río.
“Vamos a solicitar desde el Senado de la República que se analice la posibilidad que se logre la estación en San Juan del Río porque para el municipio de San Juan del Río es una prioridad para poder transportar a las personas que van desde la Ciudad de México hasta San Juan, pero también las mercancías que van desde San Juan del Río hasta el norte del país, sería un punto estratégico para el desarrollo de la zona”, dijo en rueda de prensa.
El senador afirmó que solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) información sobre los lugares donde se ha contemplado instalar las estaciones del tren en San Juan del Río y en Querétaro para evitar problemas sociales.
“Tanto en San Juan del Río como en Querétaro necesitamos que las estaciones estén en el lugar donde más beneficia a la población”, puntualizó y adelantó que el próximo lunes tiene una agenda de trabajo en San Juan del Río para tratar el tema de la estación del tren, así como para abordar los trabajos de mantenimiento de la carretera federal 57.
Hasta el momento, en la obra del tren México-Querétaro sólo se contemplan dos estaciones, una en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y otra en la capital del estado.
Por otra parte, el senador destacó que, como integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, realizará exhortos para que se garantice la seguridad vial y de las personas que transitan en la carretera 57.
“También exigiremos que nos den información de los costos sobre el mantenimiento que se está teniendo en la carretera 57 y porque llevamos más de 4 años; el mantenimiento permanente ha impactado tanto en el tiempo, como la calidad de vida, como en la seguridad de las personas”, criticó.