LOCAL

Felifer anuncia rehabilitación de vialidades en Desarrollo San Pablo

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer que serán rehabilitadas las avenidas Pie de la Cuesta, Paseo de la Constitución y Playa Rincón

En un recorrido en calle con vecinas y vecinos de la colonia Desarrollo San Pablo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, anunció la rehabilitación de las avenidas Pie de la Cuesta, Paseo Constitución y Playa Rincón, tres vialidades de alta afluencia en la delegación Epigmenio González.

El alcalde capitalino afirmó que su administración dará un enfoque social a las obras públicas, priorizando la mejora de calles y vialidades en las colonias, para optimizar la movilidad, mejorar la imagen urbana y crear espacios más seguros para peatones, en beneficio de las familias.

De acuerdo con el proyecto planteado por la Secretaría de Obras Públicas la rehabilitación de la avenida Pie de la Cuesta consistirá en el mejoramiento de 3.8 kilómetros en el tramo que va de la avenida Tláloc a Paseos del Pedregal; en la avenida Paseo de la Constitución se rehabilitarán 1.30 kilómetros, en el tramo que va de avenida Sombrerete a la calle Constitución mientras que en la calle Playa Rincón se intervendrá a lo largo de 650 metros.

Lo que, en suma, equivale a 53 mil 550 metros cuadrados de fresado de 2.5 centímetros; 53 mil 550 metros cuadrados de riego de liga y mil 339 metros cúbicos de carpeta asfáltica de 2.5 centímetros.

En el recorrido llevado a cabo por Felifer Macías, también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís; la síndica municipal, Maricarmen Presa Ortega; la delegada de Epigmenio González, Valeria Guerrero Ángeles; y la secretaria de Gestión Delegacional, Beatriz León Sotelo.

Accidente entre autobús y tráiler deja una persona sin vida

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Kuri y García Harfuch se reúnen para fortalecer colaboración en seguridad

Durante el encuentro, ambos funcionarios reiteraron el compromiso de coordinar esfuerzos e intercambiar información para…

20 minutos hace

Detienen a baterista mexicano de Lord Buffalo en un avión en Texas

La banda de rock informó que su compañero de la agrupación ya cuenta con representación…

34 minutos hace

Golazo de Lamine Yamal corona al Barcelona campeón de liga

Con un golazo de Lamine Yamal, el Barça venció 0-2 al Espanyol y aseguró el…

35 minutos hace

Detienen a 13 personas en San Juan del Río y Amealco

De las detenciones, dos corresponden al cumplimiento de órdenes de aprehensión por violación y violencia…

57 minutos hace

¿Lady Gaga vuelve a México en 2026?

En redes sociales trasciende que Lady Gaga estaría regresando a México en 2026 para dar más…

1 hora hace

Parque La Beata en Amealco ya es Área Natural Protegida: Sedesu

Marco Del Prete detalló que el decreto fue publicado el 5 de mayo en el Periódico…

2 horas hace