Concepción Herrera, quien se desempeñó como dirigente estatal del extinto partido Querétaro Seguro, dio a conocer que coordinará los trabajos para la creación del nuevo partido nacional “México Seguro”
Luego de que Querétaro Seguro no conservó su registro como partido político local por no alcanzar el porcentaje mínimo de la votación requerida que establece la ley; Concepción Herrera Martínez, quien se desempeñó como dirigente estatal de dicha fuerza política, confirmó que coordinará los trabajos para la constitución de un nuevo partido a nivel nacional que se denominará “México Seguro”.
Explicó que, como primer paso, esperará a que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita los lineamientos para la constitución de nuevos partidos políticos; no obstante, aclaró que, del primero al 31 de enero del 2025, las asociaciones civiles u organizaciones que busquen constituirse en partido político deberán presentar su carta de intención ante el órgano electoral nacional.
“No sé si yo lo vaya a dirigir, porque es momento de jóvenes. Yo cuento con muchas personas que creen en su servidora para coordinar los trabajos, pero sin duda, no es tu servidora es cada uno de los estados donde finalmente, ustedes saben, que hay muchísima división también. Hoy la mayoría de los gobiernos los tiene Morena y los demás, ¿dónde están? Necesitan un partido donde poder militar”, afirmó.
Aseguró que en 23 entidades del país ya se cuenta con las condiciones para que exista una dirigencia estatal de México Seguro.
En este sentido, refirió que Querétaro Seguro se convertirá en una fundación, cuyo objetivo será trabajar en favor de la población en situación de vulnerabilidad.
“Querétaro Seguro seguirá trabajando a través de una fundación, se llama fundación Querétaro Seguro y ya es una realidad, y el próximo diciembre, estaremos preparando la documentación para hacer un proyecto nacional. Finalmente llegaremos por allá en mayo, para poderles compartir a los medios de comunicación que el INE ha resuelto procedente el proyecto desde Querétaro”, apuntó.