El parque “La Queretana”, con más de 74 hectáreas, contribuirá a la captación de aguas pluviales en la zona norponiente de Querétaro
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y al presidente municipal electo, Felipe Fernando Macías Olvera, el nuevo parque intraurbano “La Queretana”. Durante el recorrido, el alcalde explicó que, con una extensión superior a las 74 hectáreas, este espacio se convertirá en un pulmón verde para la ciudad y tendrá la capacidad de controlar las aguas pluviales de la zona norponiente.
El parque “La Queretana” forma parte del Área Natural Protegida y en su primera etapa ya cuenta con infraestructura clave para la gestión del agua, como tres bordos reguladores que captan el agua de lluvia. Además, incluye 14 estanques alimentados con aguas tratadas, las cuales se emplean para el riego de las áreas verdes, asegurando un uso sustentable de los recursos hídricos.
Este espacio está diseñado como un lugar de esparcimiento y práctica deportiva para las familias de Querétaro. Asimismo, cuenta con extensos senderos y áreas reforestadas principalmente con flora endémica, contribuyendo a la conservación del entorno natural y proporcionando un espacio de recreación al aire libre.