El diputado local Ulises Gómez de la Rosa fijó la postura de la bancada de Morena durante la instalación de la 61 Legislatura del Estado de Querétaro
“Cada desacuerdo no tiene porque ser causa de una guerra total, mostremos a todos que somos capaces de edificar y construir poniendo por delante la razón y el derecho”, aseveró, en representación del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado Ulises Gómez de la Rosa; esto, durante la sesión solemne de instalación de la 61 Legislatura del Estado que se realizó en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro.
“El pueblo ha votado. Guste o no, la Cuarta Transformación ha llegado a Querétaro. Son los ciudadanos los que nos han traído aquí, nos debemos a ellos, somos sus representantes populares. No tenemos derecho a fallarles”, afirmó.
Aseveró que, en el estado, la revocación de mandato será un hecho y, subrayó que cerrarán filas con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar curso a “reformas que sean necesarias”.
“Diez de 15 distritos, el PAN se convirtió en minoría. Así como hubo la del poder judicial, habrá también aquí la de revocación de mandato”, apuntó.
Enfatizó que, de no existir al interior del Congreso local consensos y acuerdos con equilibrio, que pongan por delante el interés del pueblo, Morena ejercerá su voto sin “titubeos”.
Acusó que, en la 60 Legislatura, se cometieron “abusos legislativos” como, dijo, la designación de un “fiscal carnal”, la aprobación de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, así como el nombramiento de nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado sin pluralidad.
“Mucho se nos ha pedido que lleguemos con disposición al diálogo, a la construcción de acuerdos; sin embargo, no fue lo que se dio en la pasada legislatura: la imposición irracional fue la norma”, afirmó.
Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Díaz Gayou, refirió que, en la 61 Legislatura, la fuerza política que representa regresa al Congreso local con responsabilidad. En representación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada María Georgina Guzmán Álvarez, emitió el posicionamiento.