El secretario de Gobierno del estado de Querétaro expresó su confianza en la 61 Legislatura para apoyar proyectos estratégicos
En el marco de la instalación de la 61 Legislatura del estado de Querétaro, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, afirmó que existe plena confianza en que esta Legislatura será aliada en los proyectos estratégicos a favor del estado.
“Hay total confianza en que exista diálogo y podamos privilegiar lo que es importante para Querétaro. La invitación, de manera respetuosa, es siempre privilegiar lo que es importante y estratégico para el estado, sin sesgo de partidos ni colores, entendiendo que la riqueza de Querétaro son sus instituciones”.
Alcaraz Gutiérrez sostuvo que mantendrá un diálogo permanente con legisladores de todos los partidos y descartó la existencia de grupos de choque en la nueva Legislatura.
“La riqueza que tiene la Legislatura es el debate de las ideas. Eso lo respetamos y estaremos siempre abiertos al diálogo con cualquiera de los actores que formen parte de ella. El mayor de los éxitos para los 25 legisladores”, declaró el secretario.
INDAABIN entregará avalúo la próxima semana
En otro tema, el secretario informó sobre la reunión que sostuvo con representantes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN). Alcaraz indicó que la dependencia federal se comprometió a entregar la próxima semana la resolución de la petición de avalúo del ejido San Pablo.
Asimismo, afirmó que los ejidatarios quedaron tranquilos tras la reunión, y puntualizó que “no hay una entidad técnica que supere al INDAABIN, por los elementos y la calidad de sus peritos”. Dijo que a partir del avalúo, se realizarán mesas de diálogo con los ejidatarios para intentar llegar a un acuerdo.
La Gotera
Respecto a las quejas de manifestantes de la comunidad de La Gotera, quienes señalaron la existencia de obras inconclusas, desde hace meses, y caminos dañados, Alcaraz Gutiérrez refirió que sostuvo una reunión con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para atender la situación.
“El proyecto en Santa Rosa trataba de articular cinco pozos, ya que dos de ellos estaban abatidos. El objetivo es generar una red de distribución. Estamos trabajando con todas las comunidades para que conozcan de manera directa los alcances y las consecuencias de no contar con un sistema para los próximos años”, comentó.
Finalmente, recordó que en mayo firmó una minuta comprometiéndose a que el sistema de agua que se pretende implementar en Santa Rosa Jáuregui será únicamente para los habitantes de dicha delegación.