free contador

Localizan toma clandestina de combustible en San Juan del Río

En el sitio del hallazgo de una toma clandestina, la Policía Municipal de San Juan del Río y el Ejército Mexicano localizaron abandonados un camión, una camioneta y un tractocamión

Durante la mañana de este lunes 23 de septiembre, elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río detectaron una toma clandestina de combustible en el interior de un predio ubicado en la colonia Santa Cruz Escandón.

En dicho operativo también participaron soldados del Ejército Mexicano.

En el lugar del hallazgo, los policías municipales y militares aseguraron un camión con caja seca que contenía cuatro bidones con aproximadamente mil litros de combustible, una camioneta tipo Pick-up y un tractocamión con un remolque tipo pipa de 40 mil litros de capacidad.

“Todos los vehículos fueron abandonados en el lugar al parecer al detectar la presencia de las autoridades”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río.

Dichos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la realización de las investigaciones.

El pasado 4 de septiembre, fue descubierta otra toma clandestina cerca del Fraccionamiento San Gil, donde por lo menos 40 familias tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva hasta que el derrame de combustible fue controlado.

Otros casos

Posteriormente, la FGR informó -el 10 de septiembre- sobre la detención de un hombre identificado como Jorge “N”, quien conducía un semirremolque con capacidad para 42 mil litros, el cual contenía un 20 por ciento de combustible.

Este individuo fue detenido en la comunidad de Palmillas, luego de que dejara abandonado el vehículo en la carretera federal 57.

Mientras que el 28 de agosto, la institución dio a conocer el decomiso de 6 mil litros de combustible y seis vehículos en un predio situado en la comunidad de La Estancia, también en el municipio de San Juan del Río.

En el operativo realizado a partir de una denuncia anónima, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Municipal.

Con base en los datos de la FGR, el robo de combustible es uno de los delitos federales más frecuentes en el estado de Querétaro; así como portación de armas, ilícitos contra la salud y robo de transporte de carga.

Estudiantes UNAQ compiten con drones autónomos en Reino Unido

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Ataque en anexo de Salamanca deja un saldo de cinco fallecidos

Un ataque en un anexo de Salamanca la noche del lunes 1 de octubre, dejó un saldo de cinco personas lesionadas y otras cinco...

Entre chismes y campanas 27 de septiembre

Receso fue apegado a derecho: Zapata Que el receso decretado en la sesión de instalación de la 61 Legislatura del estado, en la que no...

Más leído