LOCAL

Firma gobernador convenio en materia de seguridad con ATF

Mauricio Kuri firmó un convenio de colaboración con representantes de la ATF, para fortalecer acciones de seguridad en materia de profesionalización e intercambio de buenas prácticas en prevención y combate a ilícitos

El gobernador, Mauricio Kuri González, firmó un convenio de colaboración con representantes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), división regional de Washington, para fortalecer acciones de seguridad en materia de profesionalización e intercambio de buenas prácticas en prevención y combate a ilícitos.

“Lo más importante para nosotros es la seguridad de las y los queretanos. En un momento tan complicado que está viviendo el país, Querétaro tiene que tener la mejor inteligencia, la mejor información para poder seguir siendo el estado que queremos seguir manejando nuestra calidad de vida”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por por el presidente municipal electo de Corregidora, Josué Guerrero Trápala.

Mediante este convenio la agencia estadounidense y el Gobierno de Querétaro han decidido expresar su intención de colaborar dentro del marco jurídico aplicable, en materia del estudio del fenómeno delictivo del tráfico ilícito de armas de fuego desde EUA, así como el empleo de explosivos por parte de la delincuencia organizada, coordinando esfuerzos para el combate de estos ilícitos.

En la firma del convenio participaron el director de Oficina de Asuntos Internacionales de ATF, el agente especial, Eric D. Fox; el agregado de ATF en México, agente especial, Stephen Galloway; y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez.

El director de Oficina de Asuntos Internacionales de ATF, Eric D. Fox, dijo que el convenio tiene como propósito continuar con el trabajo conjunto para proteger a la población de Querétaro, e intercambiar información en beneficio de las instituciones de seguridad del estado.

Iován Elías Pérez detalló que la estrategia que ha impulsado el gobernador es trabajar con las mejores agencias de seguridad en aplicación de la ley a nivel mundial.

Al realizar un recorrido por las oficinas y el cuartel general de la ATF, indicó que en la reunión se llevaron a cabo mesas de trabajo para tratar temas relacionados con la capacitación, profesionalización e intercambio de buenas prácticas, temas que se consideran en el acuerdo signado.

Alcaraz acudirá al INDAABIN para avanzar con avalúo del ejido San Pablo

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Irán lanza el cuarto ataque de misiles sobre el país: Ejército israelí

El Ejército israelí informó que se habían activado las alarmas antiaéreas "tras la identificación" de…

2 horas hace

Cinco estados en alerta por la formación de la tormenta Dalila

El SMN advirtió sobre lluvias muy fuertes a intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y…

2 horas hace

Es bonito regresar a México: Daniel Suárez

El piloto mexicano registró el noveno lugar en la segunda práctica de la Nascar Cup…

3 horas hace

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

Al momento, no se sabe de las interceptaciones o si algún misil cayó a tierra;…

4 horas hace

Analizan estrategias de conectividad y seguridad vial en el norponiente de la capital

En el encuentro, se plantearon propuestas técnicas y necesidades vecinales en beneficio de Juriquilla Santa Fe,…

4 horas hace

La convocatoria de adopciones del SEDIF suma 404 personas registradas

El objetivo es que los infantes mayores de cinco años de edad, grupos de hermanos…

5 horas hace