Durante agosto pasado, fueron clausurados diversos establecimientos en los municipios de El Marqués, San Juan del Río y Huimilpan por venta irregular de alcohol
En agosto pasado, 14 establecimientos fueron clausurados en el estado de Querétaro por no contar con licencia vigente para la venta de alcohol, informó Federico de los Cobos, subsecretario de gobierno del estado.
Explicó que se realizaron diversos operativos en los municipios de El Marqués, San Juan del Río y Huimilpan, para detectar establecimientos que vendieran bebidas alcohólicas de manera irregular.
Así mismo señaló que la mayoría de estas clausuras se realizaron a tiendas de abarrotes, misceláneas y algunos restaurantes de las demarcaciones mencionadas.
Afirmó que en lo que va del año el Gobierno del Estado de Querétaro ha clausurado 76 establecimientos por este motivo.
Agregó que la mayoría de los operativos que se realizan son acompañados por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Policía Estatal de Querétaro.
“Constantemente estamos cambiando de municipios para al final de cuentas abarcar todo el estado”, precisó.
Detalló que el monto de las multas que aplican puede variar, sin embargo estas rondan en los 33 mil pesos, pero si en los operativos se llega a comprobar otro tipo de irregularidades la cifra puede aumentar.
Dijo que el costo para renovar la licencia para la venta de alcohol varía dependiendo el giro del negocio del que se trate, y ejemplificó al decir que un restaurante debe pagar un promedio de 56 mil pesos para tramitar la licencia mientras que el refrendo tienen un precio estimado de 28 mil 900 pesos.
El subsecretario de Gobierno del Estado de Querétaro mencionó que ya están trabajando con los presidentes municipales electos, esto para que en cuanto tomen el cargo de manera oficial puedan implementar los mecanismos necesarios para evitar la venta de alcohol de manera irregular y así dar seguridad a la ciudadanía del estado.