LOCAL

UAQ realizará Festival de la Sierra Gorda de Querétaro

Del 6 al 8 de diciembre próximo, la UAQ celebrará al Festival de la Sierra Gorda de Querétaro en los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su Secretaría de Extensión Universitaria (SECU), estableció acuerdos de colaboración con los ayuntamientos entrantes de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles para llevar a cabo del 6 al 8 de diciembre 2024 el cuarto Festival de la Sierra Gorda de Querétaro.

Con el propósito de generar un impacto positivo mediante el extensionismo universitario, el titular de SECU, Eduardo Núñez Rojas, se reunió con la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez; el presidente municipal electo de Jalpan de Serra, Rubén Hernández; y la alcaldesa electa de Landa de Matamoros, Yunuen Benítez, a fin de acordar la organización de cursos, diplomados y talleres culturales para sus comunidades.

La edición tiene por objeto descentralizar el quehacer artístico de la máxima casa de estudios queretana para llevarlo al mayor número de municipios; donde, además, las alcaldías puedan brindar una nueva dimensión al evento promoviendo los atractivos turísticos y la cultura que les caracterizan.

Como parte de la responsabilidad social universitaria, manifestó la importancia de tener un festival enfocado en la Sierra Gorda, ya que permite la intervención de las localidades además de compartir distintas perspectivas artísticas con las generaciones más jóvenes y extender no solo la cultura, también programas de concientización sobre problemáticas sociales.

Entre los grupos representativos de la UAQ que formarán parte del Festival destacan la Estudiantina Varonil, la Estudiantina Femenil, Cómicos de la Legua, la Orquesta Típica, LÁTEX Laboratorio Teatral, la Compañía de Danza Folklórica, el Mariachi Universitario Real de Santiago, la Compañía Universitaria de Tango, la Orquesta de Cámara UAQ La Romanza Queretana, la Orquesta de Guitarras y la Rondalla Universitaria.

En Querétaro, realizan desfile por Independencia de México

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Paseo 5 de Febrero incumple normas de movilidad segura: OCMQ

El Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro concluyó que ningún tramo de Paseo 5 de…

15 minutos hace

Israel lanza ataque contra Irán y declara estado de emergencia

Israel lanzó un ataque contra Irán y anticipa una respuesta inminente con misiles y drones;…

29 minutos hace

En septiembre, comenzará liquidación de trabajadores de Michelin

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, reconoció que algunas empresas tienen interés…

43 minutos hace

Pide CEA apoyo técnico a especialistas de la UAQ

El vocal Ejecutivo de la CEA expuso ante el Colegio de Directoras y Directores de…

2 horas hace

OCPAQ respalda proyecto hídrico El Batán

El Observatorio Ciudadano Ambiental de Querétaro pidió un análisis legislativo técnico y abierto del proyecto…

2 horas hace

El Marqués y Secretaría de las Mujeres firman alianza contra la violencia de género

El Marqués y la Secretaría de las Mujeres firmaron un convenio para fortalecer la prevención…

2 horas hace