En agosto pasado, la FGR judicializó 34 carpetas de investigación por portación de armas, robo de combustible y tráfico de drogas en el estado de Querétaro
La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo durante agosto pasado un total de 62 detenciones en el estado de Querétaro, informó la institución mediante un comunicado de prensa.
Además, se judicializaron 34 carpetas de investigación, de las cuales 17 se llevaron a cabo sin detenido y 17 con detenido. Entre los delitos destacan los que se encuentran relacionados con la portación de armas, contra la salud, robo de hidrocarburo y robo al autotransporte federal.
Asimismo, se ejecutaron ocho cateos durante dicho periodo, resultado de la aplicación de diversas técnicas de inteligencia e investigación por parte de los Ministerios Públicos de la Federación, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial; operativos, que se centraron en la persecución de delitos vinculados al robo de hidrocarburo, posesión de objeto robado y el robo de autotransporte.
Además, se realizó un evento para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos de delito, entre ellos 239 kilos 603 gramos de distintos narcóticos y mil 779 unidades de diversos estupefacientes; así como 32 objetos de delitos, todos ellos, relacionados con carpetas de investigación y averiguaciones previas.
En cuanto, a la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, la FGR reportó la realización de cuatro acuerdos reparatorios, por un total de 2 millones 325 mil 633 pesos 32 centavos, para la reparación del daño a las víctimas.