Agustín Dorantes externó que votar a favor de la reforma al Poder Judicial sería una traición al PAN y al pueblo de México
En caso de que algún legislador o legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) vote a favor de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República, tendría que ser expulsado de manera inmediata de las filas de la fuerza política, aseveró el senador queretano, Agustín Dorantes Lámbarri.
Indicó que sería una traición no solo al partido, sino también al pueblo de México; en consecuencia, señaló que también la ciudadanía tendría que reprochar el sentido del voto; esto, en caso de que fuera a favor.
“Estaría traicionando al pueblo de México, a la ciudadanía y al partido, todos tendríamos que hacérselo saber y tendríamos que reprocharle, porque sin duda sería un interés personal sobre el interés del país. No podemos permitir que eso suceda, no podemos permitir ni un solo traidor, no podemos permitir que seducciones o presiones cambien el sentido del voto, porque lo que nos estamos jugando es el futuro de las nuevas generaciones”, dijo.
Sobre las especulaciones de que el senador veracruzano del PAN, Miguel Ángel Yunes Marquez, votará a favor o faltará a la sesión que se realizará el miércoles en el Senado, refirió: “Sería muy grave que estén haciendo uso faccioso de las instituciones, de la justicia para manipular una votación en el Senado de la República, es justamente lo que no debemos de permitir y por lo que esta reforma va en contra del sistema de justicia que estamos buscando”.
En su caso, aseveró que está “cerrado a cualquier tipo de riesgo” ante las presiones que indicó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ejerce hacia senadores de oposición a través de las fiscalías en las entidades o “seducciones”, con la finalidad de que voten a favor o no se presenten a la sesión en la que se discutirá la reforma.
“Ya firmamos también nuestra licencia para que en caso de cualquier accidente, incidente, esté el suplente listo; y Enrique Vega se encontrará a partir de hoy en México junto con todo el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional para que no haya ningún riesgo de que nos falte uno de los votos necesarios para detener esta reforma”, afirmó.