La Fiscalía General del Estado investiga el robo de dinero y un celular en un anexo de la Asociación CIPACOR. Además, se reportó la desaparición de dos adolescentes, quienes ya fueron localizadas
La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que inició una investigación luego de que la Asociación Civil CIPACOR denunciara el robo de dinero y un celular en uno de sus centros de rehabilitación. La denuncia, realizada el pasado 4 de septiembre, señala como responsable a una administradora del anexo, quien huyó con un hombre identificado como “padrino” de otro centro.
Además, la Fiscalía detalló que se abrieron dos carpetas de investigación tras reportarse la desaparición de dos adolescentes internas en el mismo anexo. Ambas menores fueron localizadas horas después y ya se encuentran con sus familias, recibiendo el apoyo necesario bajo un enfoque integral.
En cuanto a la supuesta entrada forzada de un grupo de personas al centro, la Fiscalía aclaró que no se han encontrado pruebas que corroboren dicha versión.
Finalmente, las autoridades señalaron que continúan verificando la localización de otras personas reportadas como no localizadas, aunque hasta el momento no se han presentado denuncias formales en este sentido.