Desde el 26 de agosto pasado, la administración municipal de El Marqués implementó cambios en el sentido vial de las avenidas Emiliano Zapata y Del Ferrocarril en La Cañada
La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, sostuvo que el cambio a un solo sentido vial para crear un circuito que la administración a su cargo implementó desde el 26 de agosto en avenida Emiliano Zapata y avenida Del Ferrocarril de La Cañada, redujo los tiempos de traslado de 15 minutos a siete u ocho minutos.
Expuso que existen algunos habitantes que se encuentran conformes con el cambio de sentido vial; sin embargo, reconoció que también hay quienes se manifiestan incómodos ante la modificación.
En este sentido, refirió que el gobierno municipal contempla solicitar a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) que se realicen ajustes a las rutas que convergen en dichas avenidas para que la ciudadanía no “camine tanto”.
“Tenemos diferentes opiniones, hay mucha gente que está conforme, que esta contenta, que esta agradecida. Han fluido los sentidos de manera pacífica, cordial. Han estado reduciéndose los tiempos y, sobre todo, en las afueras de las escuelas se ha visto este gran impacto, ya no se hacen los cuellos de botella (…). Hay también algunas personas que están un poquito incómodas, estamos en pláticas con el área de movilidad del estado de Querétaro, sobre todo para poder hacer unos ajustes en cuanto a las rutas para que las personas no tengan que caminar tanto”, dijo.
Enfatizó que el gobierno municipal tiene abiertos canales de comunicación telefónica para que la ciudadanía aclare sus dudas ante los cambios de la circulación vial. Añadió que la administración a su cargo ya colocó la señalética correspondiente a los nuevos sentidos de ambas vialidades de La Cañada.
“Le pediríamos a la gente que tenga alguna duda, alguna inquietud que se acerquen a los canales directos de municipios a los teléfonos que estuvimos dando y también nos hemos enfocado un poquito a colocar alguna señalética que también refuerza un poquito este tema de los sentidos viales y que decidimos hacerlo de manera pausada hasta ir viendo como iban fluyendo, como iban dándose las cosas para poder colocarlo ya de manera definitiva”, afirmó.