La 60 Legislatura del Estado impuso la “Medalla de Honor Junípero Serra” del Poder Legislativo estatal, en su versión 2024, al presbítero Benjamín Vega Robles; esto, para reconocer a ciudadanos que realicen acciones en favor de la sociedad
En sesión de la 60 Legislatura del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva y diputada Ana Paola López Birlain, impuso la “Medalla de Honor Junípero Serra”, en su versión 2024, al presbítero Benjamín Vega Robles, en “reconocimiento a su trayectoria, perseverancia, méritos y valores ciudadanos ejemplares para la sociedad queretana”.
López Birlain recordó que el presbítero Benjamín Vega Robles resultó electo de la terna que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura estatal, fue presentada y sometida a votación del Pleno, tras la recepción y valoración de 20 candidaturas recibidas para el otorgamiento de esta presea, en respuesta a la convocatoria publicada por el Congreso del Estado.
Además, en esta Sesión Solemne se contó con la presencia de monseñor Martín Lara Becerril, así como familiares, amigos y colaboradores del galardonado.
Por ello, destacó que: “Fue parte del desarrollo de sus aspiraciones y de sus gustos musicales. Compartió sus conocimientos y colaboró en la expresión de sus talentos, traducidos en mayor seguridad. Los formó en valores espirituales, artísticos y humanos. Desde entonces, y a la fecha, dirige coros parroquiales con la misma responsabilidad y compromiso, con una estricta disciplina musical”.
Asimismo, destacó que el presbítero se ha distinguido por una serie de acciones notables al incidir en la formación y disciplina, basado en el estudio y el comportamiento de un aproximado de 6 mil niños, jóvenes y adultos, al tiempo que estructuró su pensamiento para que siempre fueran estudiantes brillantes.
López Birlain manifestó que de 2005 a la fecha, es responsable de la dimensión de música litúrgica de la Diócesis de Querétaro, fomentando la preservación de la música, la cultura y el arte de nuestro estado.
Esta presea la otorga anualmente el Poder Legislativo de Querétaro a ciudadanos, como Benjamín Vega Robles, que hayan realizado acciones notables en favor de la sociedad, que inciden positivamente en el desarrollo del ser humano; además de que las obras efectuadas sean dignas de elogio, reconociendo así el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de los queretanos.