La comunidad artística aseguró que le dará el beneficio de la duda a Ana Paola López Birlain, quien será la nueva secretaria de Cultura del estado de Querétaro
Alejandro Vázquez, artista plástico, gestor cultural e integrante de la comisión de prensa del Movimiento de Artistas Queretanos Unidos, expresó que darán “el beneficio de la duda” al trabajo de la actual diputada y presidenta del Congreso Local, Ana Paola López Birlain, como próxima titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y afirmó que apostarán a la conciliación y al diálogo.
“A mí me gustaría dar el beneficio de la duda y, en ese sentido, apuesto a la conciliación, apuesto al diálogo, apuesto a entablar nuevamente las partes que no se pueden repetir; hay temas puntuales que seguramente todos conocemos, donde no podemos permitirnos que se repitan los agravios que se venían repitiendo, a mí personalmente me gustaría dar el voto de confianza”, precisó.
El entrevistado destacó que con este nuevo nombramiento espera que realmente se escuche al gremio y se dialogue con ellos para trabajar en las áreas de oportunidad que existen, además se dijo esperanzado a que ambas partes puedan trabajar en la gestión y creación cultural de proyectos que se puedan llevar a toda la población.
Resaltó la importancia de que López Birlain escuche los posicionamientos de las diferentes disciplinas artísticas que hay en el estado, ya que, dejó en claro, todos tienen necesidades y posturas diferentes.
“La comunidad está ávida de generar estas reuniones, estos diálogos; de igual manera la logística se tiene que plantear para que existan soluciones. Personalmente, lo que queremos son soluciones; creo que las quejas son importantes, pero también lo es tener propuestas muy claras”, declaró.
Alejandro Vázquez expresó que este martes 3 de septiembre algunos miembros del Movimiento sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, en la que abordaron los temas pendientes que se tienen respecto al pliego petitorio que a mediados del mes de agosto entregaron a las autoridades estatales, mismos que se enfocan a no aplicar represalias y a la reparación del daño de quienes resultaron afectados en el proceso.