El alcalde de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a 24 policías que ascendieron de grado y a 13 titulados como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo; además, expresó su agradecimiento con los policías municipales por coadyuvar a tener un Querétaro más seguro y con paz social
El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, tomó protesta a 24 policías que ascendieron al grado inmediato superior 2023-2024, y a 13 policías titulados como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo; donde recordó que desde hace seis años se impulsó una estrategia concreta en la que se incluye como uno de los pilares fundamentales el contar con un personal policial profesional y comprometido con su función, y hoy se está cumpliendo.
“Compañeras, compañeros. Siéntanse orgullosos de ustedes, de lo que han logrado, y que además forman parte de una de las mejores corporaciones policiacas en el país. Estamos a semanas de cerrar esta administración, y personalmente, me voy con el orgullo de todo lo que hemos logrado, y sobre todo agradecido con las y los policías del municipio, porque nos permitieron hacer equipo y además llevaron adelante la visión de un Querétaro más seguro y con paz social”, señaló al recalcar que de los 13 títulos entregados, nueve son para mujeres que están demostrando el avance progresivo de ellas en la función policial.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, mencionó que, tras acceder a la convocatoria y cumplir todos los requisitos académicos, las evaluaciones físicas y psicológicas correspondientes, estos 24 policías fueron acreedores a la promoción al grado inmediato superior por obtener los mejores promedios, sumándose a los 254 graduados que ha validado la Comisión de Servicio Profesional de Carrera desde el 2018.
En relación a las y los 13 policías titulados como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, dijo que forman parte de la tercera generación y se suman al 54 por ciento de personal policial que ha concluido estudios de nivel TSU en el Instituto Policial de Estudios Superiores, ya sea a través de la formación inicial o a través de la evaluación CENEVAL, y que ya podrán tramitar su cédula profesional tanto en el Estado como en la Federación.
“La titulación y los ascensos que hoy se otorgan son un reflejo de su disciplina y su deseo constante de superación. La sociedad en la que vivimos requiere cada vez de más servidores públicos que además de ser valientes y decididos estén preparados y capacitados para enfrentar los retos del presente y del futuro. Ustedes han decidido no quedarse atrás y han optado por crecer, por aprender más y por poner ese conocimiento al servicio de la ciudadanía”, finalizó.