Una vez que concluya su mandato como presidente municipal de Querétaro el 30 de septiembre próximo, Luis Bernardo Nava Guerrero buscará certificarse como capacitador del PAN
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseveró que, tras concluir su periodo como alcalde -como militante- considera certificarse como capacitador del Partido Acción Nacional (PAN).
Subrayó que, en la actualidad, es necesario que el PAN sea un espacio en el que se abanderar las cosas ciudadanas, se dialogue y se representen las inquietudes de la sociedad.
En este sentido, reiteró que, “más que pensar en proyectos personales” buscará “sumar” al fortalecimiento del PAN. Enfatizó que lo importante es que Acción Nacional se mantenga unido y no se genere la división que refirió provocan “los proyectos personales” en el partido.
“Más que pensar en proyectos personales, lo más importante es cómo vamos a fortalecer a Acción Nacional y, eso, requiere de la generosidad de todos. Tenemos que reconectar al partido y vincularlo con nuestra sociedad (…) con todos los habitantes de nuestro estado. No estaría pensando en un proyecto para Luis Nava, sino más bien cómo Luis Nava puede contribuir a que el PAN se fortalezca”, afirmó.
En otro tema, indicó que, luego de que el ayuntamiento de Querétaro aprobó el martes que la revocación del usufructo de una parte del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE a una empresa, confirmó que se encuentra en pláticas con la próxima administración municipal que encabezará Felipe Fernando Macías Olvera para evaluar a qué secretaría se podría asignar la operación del dicho centro.
Nava Guerrero puntualizó que no es definitivo que la secretaría de Turismo se encargue de dicha operación y aseveró que, lo importante, es que BLOQUE logre su objetivo social, que es, dijo, garantizar el acceso a la educación e innovación tecnológica.
“Estamos en pláticas con la siguiente administración justamente para definir cuál va a ser la figura y en dónde se va a ubicar el BLOQUE, entonces, no es que sea ya un hecho o que vaya a terminar operándose desde la secretaría de Turismo, sino que se están analizando las distintas figuras jurídicas y las áreas donde pudiera estar asignado”, apuntó.