LOCAL

Aprueba ayuntamiento de Querétaro revocación de usufructo del BLOQUE

El 1 de febrero de 2024, el Municipio de Querétaro había celebrado con la empresa “Hathor Investment Group S.A. de C.V.”, con el fin de otorgarle a ésta el aprovechamiento de una parte de las instalaciones

En sesión ordinaria de cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo que autoriza la revocación del usufructo de una parte del Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE a una empresa, con lo cual se extingue el contrato y se autoriza la devolución de la inversión realizada por la empresa.

Según el documento aprobado, el 1 de febrero de 2024, el Municipio de Querétaro celebró el contrato de usufructo temporal con la empresa “Hathor Investment Group S.A. de C.V.”, con el fin de otorgarle a ésta el aprovechamiento de una parte de las instalaciones del “BLOQUE” para que llevara a cabo la operación, administración y mantenimiento de este. La contraprestación en favor del municipio fue de 10 millones de pesos.

Sin embargo, el 15 de agosto de 2024, el coordinador de Proyectos e Innovación Municipal de la Secretaría de Turismo del Municipio, Rodrigo Ruiz Ballesteros, solicitó a la secretaría del Ayuntamiento -en su carácter de administrador del contrato- poner a consideración del ayuntamiento, la propuesta de la empresa y del propio municipio, para que, de común acuerdo, las partes dieran por terminado el contrato y se devolviera a la empresa la inversión.

El acuerdo contempla también que, una vez concluido el BLOQUE, la Secretaría de Obras Públicas Municipales lo entregue a la Secretaría de Administración, para que sea patrimonializado y asegure su conservación y mantenimiento.

Igualmente instruye a la secretaría de Turismo, para que, a través de la Coordinación de Proyectos e Innovación Municipal, opere el inmueble, “previa suficiencia presupuestal que para tal efecto se otorgue”.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero anticipó el 22 de agosto, en la reunión ciudadana con motivo de su último informe de gobierno, que el usufructo del BLOQUE sería revocado.

“Hicimos una reflexión y les quiero compartir que mañana presentaremos en las comisiones de cabildo la revocación del usufructo y, a partir del martes que se pase por cabildo contando con el apoyo de las y los regidores, vamos a revocar este usufructo y será el Municipio de Querétaro el que opere y administre el Bloque”.

Entrega-recepción lleva 70% de avance: Felifer

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sheinbaum invita al Papa León XIV a visitar México

Sheinbaum enviará una carta al Vaticano con la invitación, a través de la secretaria de…

9 minutos hace

En Querétaro, INE reporta capacitación del 99 por ciento de funcionarios

El vocal ejecutivo de la junta distrital 5 del INE confirmó que, a partir del…

19 minutos hace

León XIV, un Papa multifuncional que dará equilibrio: especialista

José Carlos Rojano subrayó que la elección de Robert Francis Prevost como nuevo Papa de…

33 minutos hace

En Querétaro, católicos expresan alegría con elección de nuevo Papa

Indicaron que, en su primer mensaje, el Papa hizo un llamado a la unidad y…

1 hora hace

Convocan al “Programa que nadie se quede atrás 2025”

La Sedeq dio a conocer la convocatoria 2025 del “Programa que nadie se quede atrás”,…

1 hora hace

¿A quién le importa?

“La democracia se tambalea cuando la verdad es una moneda de cambio en el juego…

5 horas hace