LOCAL

Comisión de Gobierno Digital aprueba Programa Anual Transversal 2024

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la sesión de la Comisión de Gobierno Digital, en la que se aprobó el Programa Anual Transversal 2024; integra los proyectos de tecnología y transformación digital de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la primera sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno Digital, reunión en la que fue aprobado el Programa Anual Transversal 2024, el cual integra todos los proyectos de tecnología y transformación digital de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

“Querétaro Digital es más que un documento estratégico; es una herramienta fundamental en nuestro esfuerzo por reducir la brecha digital en Querétaro. Creemos firmemente que la tecnología es un habilitador de oportunidades, y con múltiples iniciativas, buscamos desarrollar las habilidades digitales de nuestra población y acercar herramientas que permitan un crecimiento equitativo para todas y para todos”, subrayó.

El mandatario destacó que el programa Querétaro Digital se ha consolidado como una política pública que mejora la calidad de vida de las y los queretanos, y promueve un desarrollo económico sustentable. Cada proyecto, cada avance presentado, dijo, refuerza el compromiso de su administración de poner la tecnología al servicio de las personas.

En la sesión ordinaria se presentaron los avances del programa Querétaro Digital, así como los alcances y beneficios para la población del estado desde los ejes: Gobierno Digital, Sociedad Digital, Economía Digital, así como Conectividad y TIC.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, destacó que el estado está a punto de dar un paso histórico en su camino hacia la innovación, al trabajar en una nueva certificación del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) que le permitirá convertirse en un puerto de entrada y salida de vuelos suborbitales, así como un puerto espacial.

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, remarcó los beneficios que ha proporcionado la App Qro en temas de trámites, información sobre programas sociales, así como la accesibilidad entre ciudadanos y gobierno.

El secretario de Finanzas (SF), Gustavo Arturo Leal Maya, expresó que se ha buscado la coordinación entre todas las dependencias y las entidades que conforman el Poder Ejecutivo, así como también la academia, la industria, la empresa y la sociedad civil.

Mil 237 personas infractoras participan en Jornadas de Trabajo a Favor de la Comunidad

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

16 minutos hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

25 minutos hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

50 minutos hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

56 minutos hace

Dorantes rinde su primer informe en el Querétaro Centro de Congresos

El senador Agustín Dorantes presentó sus iniciativas y gestiones en seguridad, salud, empleo y agua…

3 horas hace

Por delito de homicidio, sentencian a 35 años de prisión a un hombre

La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…

4 horas hace