LOCAL

¿Quiénes aspiran a las magistraturas del TSJ de Querétaro?

Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez, Aída Irasema Corona Martínez, Carlos Arturo Juárez Morales, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Ana Cristina Solórzano Gallego son los 5 aspirantes a ocupar magistraturas en el TSJ

Como parte del proceso para convertirse magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los cinco aspirantes a este cargo presentaron sus perfiles laborales y académicos ante los diputados locales que integran la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura estatal, quienes elaboran el acuerdo que deberá ser aprobado por el pleno.

¿Quiénes son las personas que aspiran a ocupar las magistraturas que quedaron vacantes tras la solicitud de jubilaciones y pensión de los titulares?

Gabriela Fernández de Cevallos Álvarez cuenta con una carrera judicial de más de dos décadas, actualmente está adscrita al juzgado séptimo de primera instancia familiar del distrito judicial de Querétaro y es magistrada supernumeraria. Es licenciada en derecho y cuenta con una especialidad y maestría en la misma área en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Aída Irasema Corona Martínez es consejera de la Judicatura del Poder Judicial. Ha laborado por casi 28 años en el Poder Judicial. Es licenciada en Derecho por la UAQ, con especialidad en Derecho Privado y Administración de Justicia además tiene una Maestría en Derecho.

Carlos Arturo Juárez Morales, quien actualmente es juez de primera instancia civil, es licenciado en Derecho, con una amplia carrera judicial; cuenta con un diplomado en Excelencia Humana y una maestría en Derechos Humanos y Amparo. Integró la Sala Electoral del TSJ.

Carlos Rubén Eguiarte Mereles se ha desempeñado profesionalmente en el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) desde el 2017; es licenciado en Derecho, concluyó un doctorado en Derecho en la UAQ y cuenta también con una maestría en Derecho Electoral y otra en Administración Pública.

Ana Cristina Solórzano Gallego actualmente es consejera de la Judicatura representante de los jueces, ha ocupado diversos cargos al interior del TSJ a los largo de 20 años y también ha sido abogada litigante; es doctora en Derecho, maestra en Derechos Humanos, con especialidad en Derecho Privado.

Diputados entrevistan a aspirantes a magistrados del TSJ

Rosaura Hernández

Entradas recientes

Embajada de EUA niega participación de agentes en operativos en México

La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…

47 minutos hace

“Bridgerton” tendrá cuarta temporada

Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…

1 hora hace

Tras aprobación en comisión local, gobernador espera que Ley Kuri avance a nivel federal

El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…

1 hora hace

INL reconoce colaboración de Querétaro en materia de seguridad

Eric Barnard reconoció y agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, a través…

2 horas hace

Sheinbaum recibirá el lunes al nuevo embajador de EUA

Claudia Sheinbaum anunció que el lunes recibirá en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador…

2 horas hace

Sheinbaum niega presencia de agentes de EUA en operativos en México

Sheinbaum desmintió que agentes estadounidenses participen en operativos contra el narco en México, tras la…

2 horas hace