Miguel Gonzalo Palacios Rendón, quien es aspirante a nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, planteó acercar dicha institución a la población
De ocupar el cargo de fiscal general del Estado de Querétaro, Miguel Gonzalo Palacios Rendón, externó que garantizará que el organismo constitucional autónomo opere con “cercanía con la ciudadanía”.
En las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC) donde se desarrolló el proceso de entrevistas de candidatas y candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General, que organizó la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado; refirió, ante las y los diputados locales que ofrece transparentar la información, pues enfatizó que: “los queretanos quieren conocer a las personas que están a cargo de su seguridad”.
“Creo en las instituciones, creo en la mejora continua, en la tecnología y en los modelos de gestión. Estoy convencido de que lo que no se mide, no se puede evaluar y no se puede mejorar; por eso estoy totalmente a favor de la transparencia de la información, la comunicación, la cercanía con el ciudadano, la empatía con la sociedad”, externó.
Ante los cuestionamientos de diputadas y diputados locales, mencionó que resulta importante que las carpetas de investigación se integren de manera adecuada y enfatizó que se debe “potenciar” el talento del personal de la Fiscalía.
Al ser cuestionado sobre su propuesta para “erradicar la violencia contra las mujeres”, Miguel Gonzalo Palacios Rendón señaló que propone crear un “equipo interdisciplinario” no solo para la recepción de denuncias, sino también “para privilegiar el interés superior de los menores de edad y de los adultos mayores”.
Palacios Rendón refirió que tiene 47 años de edad, nació en la Ciudad de México y radica en el estado de Querétaro desde hace 41 años. El currículum que presentó ante la Junta de Coordinación Política, indicó ser licenciado en Derecho por el Centro Universitario de Educación Continua y Maestro en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac. También puntualizó ser presidente fundador del Capítulo Querétaro de Barra Mexicana de Abogados en 2022.