Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno, dijo que es una “especulación” que 5 magistrados del Tribunal Superior de Justicia hayan solicitado su jubilación por temor a la reforma judicial
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, dijo, respecto a la solicitud de jubilación y pensión de cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que en cualquier caso es importante el reconocer los derechos laborales de los trabajadores y, si sus peticiones están constituidas dentro del marco jurídico, estas deben de aplicarse tal y como lo marca la ley.
Al ser cuestionado sobre la posición de Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien señaló que la solicitud de jubilación de los cinco magistrados obedece a un temor de estos a la reforma judicial y que el hecho constituye un fraude a la ley por la falta de transparencia y probidad; el funcionario estatal se limitó a decir que eso es sólo una suposición.
“Simplemente hay que reconocer los derechos laborales y lo que se encuentra hoy en día constituido dentro del marco jurídico; si esta conducta encuadra en ese supuesto, tenemos que respetar. Lo que diga la oposición, lo que presuponga cualquier actor político es meramente especulación, siempre y cuando esté apegado al marco legal”, aseveró.
Asimismo, Alcaraz Gutiérrez señaló que dar a conocer los nombres de los magistrados que solicitaron este derecho laboral será responsabilidad del Poder Judicial del Estado de Querétaro.
“Mire es un tema que correspondería de manera particular a quien fuera, si llegase a ser alguien interesado en esta conducta, y sobre todo también a la autonomía que tiene el Poder Judicial”, declaró
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, a través de un comunicado, dio a conocer el 13 de agosto, que cinco magistrados solicitaron su retiro voluntario al buscar ejercer su derecho a la jubilación y pensión esto por decisiones estrictamente personales.