La presidenta del DIF Estatal, Car Herrera, encabezó la coronación de la reina y rey de Oro 2024. Foto: Especial
Con el objetivo de promover una vejez digna, saludable y feliz, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la ceremonia de coronación de la reina y rey de Oro del Estado de Querétaro 2024, que se organizó en el Teatro de la Ciudad con motivo del mes del adulto mayor.
Car Herrera de Kuri felicitó a las y los participantes y mencionó que es momento de reconocer su esfuerzo y todo lo que han hecho por Querétaro. A su vez señaló que esta ceremonia consolida la identidad de las y los adultos mayores, resaltando sus cualidades físicas, habilidades y costumbres que elevan su autoestima para sentirse activos, autosuficientes y productivos.
“Ustedes nos han cuidado, nos enseñan valores y están al pendiente de todo, de sus hijas, de sus hijos, del esposo, de la esposa, de sus nietos, quizás de sus bisnietos, y ahora nos toca a nosotros protegerlos y velar por su bienestar, como bien lo dijo la Procuradora, cuenten con la Procuraduría de Adultos Mayores y con el DIF Estatal también. Son unos guerreros y traen la juventud en el corazón, eso se nota a cada momento”, indicó.
El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, agradeció el respaldo de los 18 Sistemas DIF Municipales, centros de asistencia social y grupos independientes que se sumaron a estos festejos, que unen al estado de Querétaro y promueven el respeto hacia este sector de la población.
Cada participante subió al escenario para mostrar su carisma, desenvolvimiento y actitud, además de portar el vestuario típico de su municipio. El evento estuvo amenizado por la estudiantina y grupo de rock “La DIF-Herencia”, quienes animaron al público asistente a bailar y cantar las melodías que interpretaron.
Durante el evento se coronaron como Reina y Rey de Oro Marisela Miranda y Silvestre Mendoza Martínez, ambos representantes del municipio de Cadereyta de Montes, quienes obtuvieron el primer lugar. Como ganadores del segundo lugar, Salud García Vieyra (Pinal de Amoles) y Juan Manuel Garfias Ruiz (San Juan del Río), además del tercer lugar para Gertrudis Balderas Elías (Arroyo Seco) y Silvano Sánchez Martínez (Landa de Matamoros).
Dos personas se encuentran en prisión preventiva por el caso y resta por cumplimentar una…
El secretario de Estado de EUA, Marco Rubio, tomó la decisión de "fusionar plenamente las…
Inter de Milán venció al Barcelona en una vibrante semifinal de vuelta y avanzó a…
Catorce jueces y exjueces federales presentaron una petición "para obtener una reparación integral por la…
La FGE intervino 23 domicilios en tres municipios, con apoyo del Ejército y la Guardia…
Según el Inegi, el porcentaje de edad con más usuarios de internet está entre los…