Comerciantes y vecinos de la zona de El Cerrito afirman que el proyecto de corredor ciclista en avenida Corregidora Norte eliminará las áreas de estacionamiento
Juan Carlos Molina Jiménez, comerciante del barrio de El Cerrito, en el municipio de Querétaro, informó que se realizó la primera mesa de trabajo para abordar la situación del corredor ciclista de Corregidora Norte, obra que asegura afectará a más de 700 comerciantes y habitantes de manera directa.
El entrevistado señaló que la mayor inconformidad radica en que al colocar la ciclovía y ampliar las banquetas, como contempla el proyecto, dejarán sin espacio en la vía pública para que las personas puedan estacionar sus vehículos.
“Pensamos que es una obra que no beneficia a nadie y lejos del beneficio nos va a perjudicar a todos empezando por el comercio, no va a haber estacionamiento ya para los comercios, se va a cerrar todo y no va a haber cajones de estacionamiento; que se cancele la obra en definitiva”, exigió.
Afirmó que han recabado entre 700 y 800 firmas de comerciantes y vecinos de las colonias Linda Vista, La Trinidad, El Cerrito y la avenida Corregidora que se oponen a que dicho proyecto continúe.
Asimismo explicó que en la reunión se acordó que en breve personal del municipio de Querétaro acudirá a la zona para dialogar con las personas inconformes y revisar el área, y de este modo tratar de generar una solución que beneficie tanto a los vecinos de la zona, como a los ciclistas que podrían utilizar el área.
Molina Jiménez adelantó que si no se llega a una solución, las personas afectadas planean realizar diversas manifestaciones; mientras tanto -agregó- han solicitado al gobierno municipal suspender los trabajos hasta que no se llegue a un acuerdo.
Cabe recordar que fue el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, quien en rueda de prensa dio a conocer que esta obra conectará la zona de Corregidora Norte con Paseo Constitución, y contempla la construcción de 6.11 kilómetros de ciclovías y ocho mil metros cuadrados de banquetas, para lo cual se realizará un inversión de cerca de 30 millones de pesos.