fbpx
septiembre 11, 2024

Órganos internos de control supervisan comportamiento de servidores públicos

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, hizo un llamado a los servidores públicos a actuar con empatía y sensibilidad

Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, dijo que los órganos internos de control se encargan de supervisar el correcto comportamiento de todos los servidores públicos, para detectar posibles irregularidades en su actuar y la atención que le brindan a la ciudadanía.

“El quehacer del ejercicio público diario nos exige estar siempre atentos, hay órganos internos de control que están supervisando el comportamiento de todos los funcionarios y estaremos siempre atentos a cualquier situación que se pueda presentar, pero insisto estamos obligados a seguir el ejemplo del gobernador, Mauricio Kuri González, que es una persona por demás empática, por demás comprometía y sensible a las necesidades de los queretanos”, dijo.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el caso de la exdirectora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien en días pasados difundió un video en sus redes sociales donde reconocía que había huido de su lugar de trabajo, pese a las peticiones de algunos ciudadanos de hablar con ella, esto en el marco de lo que ella dijo era el último día de pago de refrendos.

El secretario de Gobierno señaló que es el propio gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien ha instruido a todos los trabajadores que para servir a los queretanos se necesita ética y profesionalismo; asimismo, manifestó que dentro de la administración estatal existe un código vigente, el cual fue establecido por el mandatario, donde se estipula que la función principal de cualquier servidor público es ser empático, sensible y trabajar de manera permanente a favor de la ciudadanía.

“Hay un mandato muy claro en este código en establecer siempre la prioridad de ponernos en los zapatos de los ciudadanos”, declaró.

A la pregunta de si monitorean las redes sociales de los servidores públicos, se limitó a decir que lo que se hace es un escrupuloso ejercicio de integridad y congruencia en el ejercicio de cada uno de quienes trabajan para este gobierno.

Finalmente reiteró, como se había dado a conocer el pasado 2 de agosto en un comunicado, que Niño de Rivera Burgueño causó baja definitiva del Gobierno Estatal.

Empresa constructora causa fuga de agua en San Juan del Río

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Fiscalía investiga robo en centro de rehabilitación de Querétaro

La Fiscalía General del Estado investiga el robo de dinero y un celular en un anexo de la Asociación CIPACOR. Además, se reportó la...

Seguridad, crecimiento urbano y salud; áreas perfectibles del gobierno: Abigail Arredondo

Abigail Arredondo aseguró que hay áreas perfectibles, pero que "comparados con otros estados de la República, en Querétaro estamos bien" "Si bien, comparados con otros...

Más leído