LOCAL

Hospital General de Querétaro logra cuarta donación multiorgánica

El Hospital General de Querétaro concretó la donación de riñones, córneas y tejido músculo esquelético de un paciente de 28 años con muerte encefálica

En el Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro se logró concretar la cuarta donación multiorgánica, gracias al altruismo de una familia queretana. Con ello se beneficia la calidad de vida de pacientes que están en lista de espera de un órgano por falla de este.

Tal es el caso de este paciente masculino de 28 años, con diagnóstico de muerte encefálica, cuya familia de manera generosa aceptó la donación de órganos, logrando procurarse los riñones, córneas y tejido músculo esquelético. En homenaje y agradecimiento a este acto de generosidad del donante y su familia, los trabajadores de la salud dieron lectura a la “Carta a la Vida”.

Los riñones y las córneas se quedan para ser trasplantados en el Hospital y el tejido músculo esquelético es conservado en un banco de tejidos. Para más información sobre donación y trasplantes de órganos y tejidos consulta: www.gob.mx/cenatray cetqro.gob.mx.

Desde la dependencia se trabaja de forma permanente para fortificar la cultura de la donación de órganos y tejidos con el objetivo de sensibilizar a las personas para que acepten decir si a la donación.

Protección Civil destaca el trabajo preventivo en la temporada de lluvias

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Felifer celebra Día de las Madres en delegación Josefa Vergara

En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…

11 minutos hace

Chicago debate la preferencia del papa León XIV en el béisbol

La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…

14 horas hace

Pakistán se atribuye ataques contra la India y convoca a reunión de la NCA

La "Operación Bunyanun Marsoos" es la primera respuesta de Islamabad contra Nueva Delhi; tras el…

15 horas hace

Santa Rosa Jáuregui debe ser municipio, “no hay pretexto”: Luis Humberto Fernández

El legislador federal dijo que se debe pensar en lo que "le conviene a Querétaro",…

16 horas hace

Citan a Taylor Swift como testigo en la batalla legal entre Lively y Baldoni

El cruce de demandas entre los actores llegará a los tribunales el 9 de marzo…

16 horas hace

Casa Blanca advierte a China que espera concesiones en negociación arancelaria

Este fin de semana, se realizará la negociación en Suiza; el presidente de EUA, Donald…

17 horas hace